Valcárcel pide a la CE que no se pare el Corredor Mediterráneo por la crisis

  • El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido hoy al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, que no se "relaje" el desarrollo del Corredor Mediterráneo por la crisis.

Bruselas, 23 jul.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido hoy al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, que no se "relaje" el desarrollo del Corredor Mediterráneo por la crisis.

Así lo señaló Valcárcel en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con Barroso en Bruselas, su primer encuentro con el líder de la CE en calidad de presidente del Comité de las Regiones, cargo que asumió la semana pasada.

Durante esta visita "de cortesía", el político murciano pidió a Barroso que "no haya relajación a la hora de plantear políticas y recursos económicos" para el desarrollo de las redes transeuropeas de transporte y, en concreto, del Corredor Mediterráneo.

"Estamos en una situación económica muy complicada, pese a todo es muy importante el desarrollo de las redes transeuropeas de transporte en la parte que conviene al interés tanto de España, como de Murcia y otras regiones, como es el Corredor Mediterráneo", señaló.

El Corredor Mediterráneo, uno de los proyectos prioritarios de la red de transportes transeuropea, unirá los principales puertos de la costa oeste española con Francia, desde Algeciras (Cádiz) hasta la frontera en Portbou (Gerona), pasando por Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña.

Valcárcel también demandó a Barroso que no se dé un "paso atrás" en las políticas de cohesión debido a las dificultades económicas, ya que esta situación delicada justifica "más que nunca una apuesta decisiva de la Comisión Europea por la cohesión", según opinó.

El presidente murciano también señaló que no ha tratado con el líder del Ejecutivo europeo la situación económica en que se encuentran las regiones españolas, ya que "no correspondía".

Valcárcel ha confirmado hoy que Murcia acudirá en septiembre al fondo de liquidez que el Gobierno central ha creado para asistir a las autonomías con dificultades para pagar sus deudas.

Mostrar comentarios