Vale y OGX mantienen al Ibovespa por cuarta jornada en números rojos

  • La depreciación de los títulos de la minera Vale y de la petrolera OGX mantuvieron hoy, por cuarta sesión consecutiva, al índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo en números rojos, a pesar de la fuerte valorización en la jornada de las acciones del banco Santander Brasil.

Sao Paulo, 27 sep.- La depreciación de los títulos de la minera Vale y de la petrolera OGX mantuvieron hoy, por cuarta sesión consecutiva, al índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo en números rojos, a pesar de la fuerte valorización en la jornada de las acciones del banco Santander Brasil.

El principal referente del a plaza cedió hoy marginalmente el 0,08 % y se situó en la última sesión de la semana en los 53.738 puntos.

Las pérdidas en el mercado a vista del Ibovespa fueron encabezadas por los papeles ordinarios de OGX, compañía controlada por el multimillonario brasileño Eike Batista, que en el sube y baja de los últimos días, motivado por rumores del mercado sobre venta de activos y capital, cayeron hoy el 9,68 %.

En la misma trayectoria, las acciones preferenciales de la minera Vale, con un declive del 1,71 %, fueron las más negociadas con una participación del 10,9 % en el volumen financiero.

Las ganancias en el mercado a vista del Ibovespa, en tanto, fueron lideradas por los títulos "unit" (unitarios) del banco Santander Brasil, con un salto del 7,28 % después de importantes anuncios de la filial brasileña del grupo bancario español.

El banco Santander Brasil anunció hoy al mercado que agrupará sus acciones y pondrá en marcha un plan de bonificación de los títulos, como parte de la operación para diversificar sus provisiones de capital, tanto en moneda, como en su composición, según informó la entidad en un comunicado.

El indicador, que el jueves retrocedió el 0,88 %, restó hoy 44 unidades de su puntuación acumulada.

El Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 53.611 enteros, un 0,31 % menos frente al cierre de ayer, y una máxima de 54.131 unidades, un 0,64 % superior en el mismo comparativo.

El parque totalizó negocios por un valor de 6.128 millones de reales (unos 2.715 millones de dólares) y se anotó 811.932 operaciones.

En la semana, el Ibovespa acumuló pérdidas equivalentes al 0,68 %.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,44 % respecto al dólar, moneda que cerró negociada a 2,255 reales para la compra y 2,257 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En las cinco sesiones de la semana, la divisa brasileña se devaluó un 1,71 % frente a la denominación estadounidense.

Mostrar comentarios