Valencia cree que corresponde a Bancaja la decisión sobre su presidente

  • El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha afirmado hoy que corresponde al consejo de administración de Bancaja, como organismo "autónomo", decidir sobre la continuidad de José Luis Olivas como presidente de esta entidad.

Valencia, 30 mar.- El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha afirmado hoy que corresponde al consejo de administración de Bancaja, como organismo "autónomo", decidir sobre la continuidad de José Luis Olivas como presidente de esta entidad.

Císcar ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, al ser preguntado sobre la imputación de Olivas, y del resto de consejeros del Banco de Valencia, después de que les acusaran de falsedad contable, administración desleal y delito societario.

Sobre si Francisco Pons, quien sustituyó a Olivas como vicepresidente ejecutivo de Bankia, debería reemplazarlo también al frente de Bancaja, Císcar ha afirmado que este tipo de decisiones las tiene que adoptar el consejo de administración, "que es autónomo en su funcionamiento".

Así, ha señalado que aunque la Generalitat nombró a Olivas como consejero de Bancaja, paso previo a su elección como presidente, ahora se trata de un cargo que funciona "de manera autónoma".

Císcar ha asegurado que lo que preocupa a la Generalitat es la situación de la caja valenciana en Bankia y ha advertido de que trabajarán lo que tengan que trabajar para que ésta "no ceda lo más mínimo" en su posición en el grupo financiero.

"Bancaja no puede retroceder un milímetro, no puede ceder posiciones respecto a las que tiene actualmente dentro del grupo de Bankia", ha incidido y ha añadido que así se lo han trasladado a los consejeros valencianos de la entidad.

Mostrar comentarios