Valenciano espera medidas para frenar los desahucios con la máxima urgencia

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha mostrado hoy su confianza en que de la reunión que mañana mantendrá con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pueda salir un acuerdo para reformar la legislación "con la máxima urgencia", de manera que se puedan frenar los desahucios.

Madrid, 6 nov.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha mostrado hoy su confianza en que de la reunión que mañana mantendrá con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pueda salir un acuerdo para reformar la legislación "con la máxima urgencia", de manera que se puedan frenar los desahucios.

Valenciano, junto a la responsable de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha participado en la inauguración de unas jornadas sobre "Más igualdad, más democracia en la Unión Europea que necesitamos", que se prolongarán durante todo el día en Madrid.

En declaraciones a los medios, Valenciano ha confirmado que mañana se reunirá con Sáenz de Santamaría para hablar de los desahucios y ha señalado que la proposición de ley presentada hace unos días por los socialistas es la solución.

"Nosotros estamos empujando al Gobierno a que resuelva de una vez por todas y con la máxima urgencia el grave problema de las familias españolas que son desahuciadas", ha dicho.

Su opinión es que de la misma manera que se ha tramitado urgentemente todo lo que afecta a la reforma financiera, en este caso también se requiere una tramitación urgente de la ley que impida que las familias sean desahuciadas.

Por eso, ha pedido al Ejecutivo que estudie la propuesta de los socialistas y que la acompañe para que se apruebe lo antes posible en el Parlamento.

Cuestionada por la situación económica del país y las previsiones de diversos organismos internacionales, que auguran que la economía española seguirá cayendo, Valenciano ha negado que haya "brotes verdes", "desgraciadamente".

Ha hecho hincapié además en que todas las previsiones del Gobierno "parecen contestadas por la UE", lo que demuestra que el diseño de presupuestos para 2013 no tiene "nada que ver con la realidad".

Ya pasó lo mismo con el anterior presupuesto, ha recordado, y está volviendo a pasar en éste, porque las expectativas que genera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "casi siempre se frustran".

Mostrar comentarios