Varios expertos opinan que el petróleo podría subir 15 dólares para finales de 2016

    • Varios organismo y expertos indican que la caída de la producción y los precios de la mayoría de barriles internacionales provocarían la subida de los precios del petróleo para fin de año.
    • Todos los índices de 'oro negro' reducirían su extracción y producción. La crisis del petróleo afecta directamente a la recesión occidental y a las empresas inversoras, que buscan otros negocios.
El petróleo cae a su menor nivel desde 2003 tras el fin de las sanciones a Irán
El petróleo cae a su menor nivel desde 2003 tras el fin de las sanciones a Irán

Múltiples analistas animan a los inversores debido a una previsible subida de los precios del petróleo de hasta 15 dólares para finales de 2016. La subida estaría provocada por el descenso de la producción de todos los países productores. La crisis de la caída de precios del petróleo ha afectado a multitud de proyectos de inversión y a las economías occidentales.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) podría tener un coste de 46 dólares, mientras que el de Brent alcanzaría los 48 dólares, según la media de 17 pronósticos que ha publicado Bloomberg. Se espera que la producción de EE.UU se reduzca 620.000 barriles por día, lo que supondría un 7%, según un informe de la Administración de Información de Energía del país. Por otro lado, la Agencia Internacional de Energía espera que la producción de los países que no forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reduzca en 600.000 barriles diarios.

Esa disminución provocaría el crecimiento de los percios de crudo, según Vesti Finance, como también apuntan varios bancos internacionales como Citigroup, UBS o Societe Generale. Según un experto de Goldman Sachs, la producción de Estados Unidos caerá hasta 8,49 millones de barriles diarios en el último trimestre de 2016.

El precio del barril de WTI se desplomó hasta los 26,55 dólares, su mínimo en casi 13 años, el pasado 20 de enero. Por su parte, el barril europeo de Brent cerró en 27,88 dólares, y el barril de la OPEP en 23,85 dólares. Después de esa fecha se produjo un rebote, como consecuencia de las expectativas de posibles recortes de producción de la OPEP y Rusia, probabilidad que disminuye día tras día.

La bajada de precios del petróleo está afectando diariamente a las economías occidentales. Los últimos cinco años se había producido un lento crecimiento económico y la gente estaba acostumbrada a los altos precios del petróleo. La caída del mismo provocó la quiebra de numerosas empresas y afectó a la salida de la recesión de varias potencias. Los países petroleros han diezmado su inversión en el sector energético–hasta un 20% el pasado año--. El exceso de hidrocarburos supuso una caída en la demanda de alternativas, como los recursos renovables. El dinero barato desapareció, por lo que los exportadores invirtieron en proyectos variados por toda Europa, según RT.

Mostrar comentarios