Vértice reformula sus cuentas de 2013 tras presentar concurso de acreedores

  • La empresa de contenidos audiovisuales Vértice 360, participada por Ezentis, ha decidido reformular sus resultados correspondientes al ejercicio 2013, tras presentar el concurso de acreedores el pasado 14 de abril.

Madrid, 16 may.- La empresa de contenidos audiovisuales Vértice 360, participada por Ezentis, ha decidido reformular sus resultados correspondientes al ejercicio 2013, tras presentar el concurso de acreedores el pasado 14 de abril.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración ha considerado que la presentación del concurso supone un "hecho de singular importancia, pues puede llegar a afectar a los criterios utilizados en las propias cuentas", por lo que estas serán revisadas.

De acuerdo a las cuentas presentadas el pasado 28 de febrero, Vértice perdió 67,8 millones de euros en 2013, un 66,5 % más que el año anterior, debido al deterioro de los fondos de comercio y la venta del área de servicios audiovisuales.

La cifra de negocio del grupo cayó un 65 %, hasta 8,3 millones de euros, lastrada por la ralentización de las actividades de cine y televisión contemplada en el marco de transformación del grupo.

Esta misma semana, la compañía presentó sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2014, un periodo en el que redujo sus pérdidas en un 68,3 %, hasta 0,9 millones de euros, todavía lastrada por la amortización de los activos intangibles.

Entre enero y marzo, Vértice facturó 2,2 millones de euros, un 17 % menos, como consecuencia de la pérdida de contratos en la actividad de televisión y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 0,9 millones, frente a los 0,5 millones negativos de 2013.

En esos meses, el grupo audiovisual redujo su deuda financiera neta en un 19,8 %, hasta los 12 millones.

Mostrar comentarios