Viajeros con pasajes sujetos a disponibilidad de espacio, varados desde hace días en Barajas

  • Madrid.- Medio centenar de viajeros de Aeroméxico, con billetes sujetos a disponibilidad de espacio, permanecen en el aeropuerto de Barajas a la espera de que haya plazas libres para poder volar a México D.F., lo que no ha sido posible en los últimos días porque los aviones iban llenos.

Madrid.- Medio centenar de viajeros de Aeroméxico, con billetes sujetos a disponibilidad de espacio, permanecen en el aeropuerto de Barajas a la espera de que haya plazas libres para poder volar a México D.F., lo que no ha sido posible en los últimos días porque los aviones iban llenos.

Un año más, la terminal 1 del aeropuerto madrileño vuelve a acoger esta "acampada" de pasajeros, la mayoría de ellos mexicanos, que han viajado con los billetes gratuitos que los empleados de la compañía regalan a familiares y amigos o los venden.

Fuentes de Aeroméxico han explicado a Efe que había sobreventa de billetes en los vuelos hasta el pasado 7 de agosto y han detallado que, desde entonces, la situación ha mejorado "un poco y cada día quedan unas dos o tres plazas libres" en las que se va dando salida a estos viajeros afectados.

A pesar de ello, las fuentes han advertido de que la salida de los viajeros se producirá "con cuentagotas" porque "cada día llegan al aeropuerto nuevos viajeros en una cifra superior a la que puede ir saliendo", con lo que prevén que la situación no se normalizará hasta fin de mes.

Ante las pancartas que han colocado en la T-1 para "dar a conocer su situación" y los carros con equipajes y comida, el español Borja Castillo reconoció a Efe que tiene un "billete sujeto a espacio", que compró a un empleado de la compañía, ya que su situación económica no le permitía adquirir un billete a "un precio normal".

Castillo manifestó que le advirtieron de que el viaje podía demorarse "uno o dos días, pero no los diez que llevo en el aeropuerto. Si sé esto, jamás lo habría comprado".

Por su parte, la mexicana Patricia Cruz, explicó que la lista de espera se inició hace 21 días y en ella están inscritos una media de "entre 30 y 40 personas diariamente", de las que algunas optan por comprar billetes con otras compañías.

Cruz manifestó que muchos de los que adquirieron estos billetes desconocían la situación que podrían afrontar en el aeropuerto y explicó que habían recibido la visita de personal de la embajada de México, que les había ofrecido ayuda económica para adquirir alimentos con los que pasar los días.

"La mayoría somos estudiantes y muchos terminábamos las vacaciones, con lo que nos hemos gastado todo el dinero. Hubo una persona que sólo tenía un euro", detalló Cruz.

Mostrar comentarios