Vicente del Bosque muestra su vena más solidaria en la presentación de la obra'Yo me bajo en la próxima,¿y usted?'

  • MADRID, 16 (CHANCE) La Sala Jardiel Poncela en el Centro Cultural de la Villa acoge desde el próximo 22 de septiembre la comedia 'Yo me bajo en la próxima ¿y usted?'. Se trata de un proyecto de Blanca Marsillach con el que captar fondos para la fundación Síndrome de West. En la presentación de esta obra de teatro que regresa de nuevo a la capital se ha contado con el apoyo y presencia del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, siempre al lado de estas acciones altruistas.

MADRID, 16 (CHANCE)

La Sala Jardiel Poncela en el Centro Cultural de la Villa acoge desde el próximo 22 de septiembre la comedia 'Yo me bajo en la próxima ¿y usted?'. Se trata de un proyecto de Blanca Marsillach con el que captar fondos para la fundación Síndrome de West. En la presentación de esta obra de teatro que regresa de nuevo a la capital se ha contado con el apoyo y presencia del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, siempre al lado de estas acciones altruistas.

La fundación cuenta también con el soporte de la Fundación Repsol, con el fin de lograr la integración de las personas con discapacidad dentro de las artes escénicas. Toda la recaudación obtenida en la taquilla se destinará a este proyecto.

VICENTE DEL BOSQUE MUESTRA SU LADO MÁS SOLIDARIO EN APOYO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

'Yo me bajo en la próxima ¿y usted?' es una comedia de Adolfo Marsillach que estrenaron en 1981 Concha Velasco y José Sacristán. Narra la vida de una pareja a través de sucesivos encuentros en el tiempo. Aunque los dos actores deben multiplicarse en otras personalidades. Originalmente es una obra para dos intérpretes, pero en este montaje intervienen seis actores, alternando en las distintas escenas. Cuatro de ellos con discapacidad: Adela Estévez, Miriam Fernández, Juan Carlos Mestre y Fernando Lagar. Se han sumado otros dos populares actores del mundo de la televisión y de la escena: Silvia Marty y Adam Jezierski. La dirección es de David Ojeda.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se mostró encantado de colaborar con esta noble iniciativa y manifestó "Se intenta que haya una integración perfecta, que puedan trabajar como uno más", explicó Del Bosque, que también valoró que sus jugadores "deben de intentar ser un ejemplo para todos, sobre todo dentro del campo, pero también fuera", ya que es "importante que tenga un buen comportamiento y una buena conducta al estar en el escaparate permanentemente".

LA POLÉMICA CON GERARD PIQUÉ EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA TAMBIÉN PRESENTE EN RUEDA DE PRENSA

También respondió claro y conciso a las preguntas sobre la polémica con uno de sus jugadores de la Selección, Gerard Piqué, quien recientemente se defendió en rueda de prensa "estuvo muy bien" donde puso de manifiesto un "compromiso con la selección española" para el que "no hacían falta palabras" al haberlo demostrado en el terreno de juego, y ha advertido que las palabras de Sergio Ramos sobre el azulgrana "no tienen que repercutir en la selección".

"Creo que estuvo bien, sinceramente. Reflejó su compromiso con la selección, pero no hacían falta palabras porque lo ha demostrado en todos los partidos que ha jugado, y cuando viene está perfectamente identificado con todo lo que es la Selección Española", opinó Del Bosque ante los medios en el Centro Cultural Fernando Fernán Gómez de Madrid.

En ese sentido, sobre la polémica surgida con las declaraciones del madridista e internacional Sergio Ramos, que criticó el comportamiento del catalán en las celebraciones, el salmantino sentenció que "es una noticia que no tiene que repercutir para nada en la selección", y que "cada uno tiene su opinión y se expresa porque hay libertad", pero que "luego en el campo lo que tienen que ser es buenos amigos".

Por otro lado, sobre si Cristiano Ronaldo es el mejor o no del mundo, fue claro. "Eso no lo sabe nadie, Cristiano Ronaldo es uno de los grandes jugadores que hay en el mundo. A uno le gustará fulano y a otro mengano en función de la camiseta que lleven", contestó.

Tampoco faltaron Ignacio Egea, vicepresidente de la Fundación Repsol, Nuria Pombo, presidenta de la Fundación Síndrome de West, y Juan Carlos Pérez de la Fuente, director artístico del Teatro Español.

Mostrar comentarios