Villar-Mir cree que ayuda a la banca era una "absoluta necesidad" para España

  • El empresario Juan Miguel Villar-Mir ha insistido hoy en que la ayuda de Europa para recapitalizar la banca española era "una absoluta necesidad" para el país, ya que mientras las entidades financieras no estén "regularizadas y normalizadas" no tendrán capacidad para conceder préstamos al sistema.

Zaragoza, 13 jun.- El empresario Juan Miguel Villar-Mir ha insistido hoy en que la ayuda de Europa para recapitalizar la banca española era "una absoluta necesidad" para el país, ya que mientras las entidades financieras no estén "regularizadas y normalizadas" no tendrán capacidad para conceder préstamos al sistema.

Así de contundente se ha mostrado el presidente del grupo OHL en declaraciones a Efe en Zaragoza, donde ha participado en la clausura de la Cátedra "Miguel de Cervantes" de las Armas y las Letras en la Academia General Militar, con la conferencia "El éxito como objetivo profesional".

Villar-Mir (Madrid, 1931) ha considerado que la ayuda a la banca es una medida "muy favorable" para España y a su juicio "no tiene nada que ver con la marcha general de la macroeconomía de España", donde el gobierno de Mariano Rajoy está tomando las decisiones "necesarias, las que había que tomar" y "lo están haciendo muy bien".

No obstante, ha afirmado que "quedaba pendiente esa inyección de dinero a los bancos que lo necesiten para poder recuperar su capacidad de actuar", y "es muy positivo que se haga", ha dicho, teniendo en cuenta que "en España existe todavía la cola de la burbuja inmobiliaria" y muchos bancos no han podido recuperar los créditos que prestaron a empresas o a familias.

Ha lamentado que esta medida no haya salido adelante antes, ya que a día de hoy podrían estar "determinados al cien por cien todos los aspectos de esa emisión", pero "desgraciadamente la Unión Europea es una institución compleja" y "la adopción de decisiones se hace algo más lenta de lo que todos hubiésemos deseado".

"Pero por lo menos ya se ha tomado la decisión favorable, ahora queda la letra pequeña, la letra grande está ya escrita y es buenísima, es la que necesitaba nuestro país en este momento", ha subrayado, al tiempo que ha estimado que ahora el "crédito fluirá".

Mostrar comentarios