Violencia género. Igualdad responde que da más publicidad a medios con menos lectores porque tienen “tarifas más baratas”


La Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales respondió este jueves al PSOE que el reparto de su publicidad institucional obedece a criterios estrictamente económicos, y negó que con la contratación de su campaña contra los malos tratos ‘Hay salida’ se pretendiera favorecer a unos medios frente a otros.
Fuentes de este departamento declararon a Servimedia que el principal motivo del reparto “son las tarifas publicitarias”, y que si se invirtió más en un medio con menos lectores (como ‘La Razón’ o ‘La Gaceta’) es porque sus inserciones resultaban mucho más económicas.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, anunció esta mañana que pedirá la comparecencia de la ministra Ana Mato para que explique por qué en esa campaña el periódico ‘La Gaceta’, con solo 75.000 lectores, recibió inserciones publicitarias por valor de 36.543,94 euros, mientras que 'El País' (1.851.000 lectores) y 20 Minutos (1.394.000) obtuvieron 33.889,68 y 11.116,87 euros, respectivamente.
La contratación de medios se adjudica, además, mediante concurso público a una central de compras y se publica en el BOE, explicaron desde el Ministerio, tras insistir en que las decisiones se basan “siempre en criterios económicos”.
EFECTIVIDAD
Desde Igualdad también rechazaron las acusaciones de “falta de eficacia” que hoy realizó el PSOE, y como ejemplo pusieron las cifras de llamadas al 016 y al teléfono Atempro de Ayuda a las víctimas. Si en enero de 2013 se realizaron 4.575 llamadas al 016, en junio se registraron 5.279.
Las mismas fuentes agregaron que 9.575 mujeres llamaron al servicio de asistencia psicosocial Atempro en enero, mientras que en junio fueron 10.468 las que pidieron ayuda a través de este servicio que gestionan los ayuntamientos.
“Con todas las cautelas que se deben tomar a la hora de hablar de violencia de género, en el Ministerio opinan que esta mejora en los datos se debe “en alguna medida” a la “efectividad” de su campaña.

Mostrar comentarios