Vivienda. El precio de la vivienda bajó un 3,6% en mayo


El precio medio de la vivienda en España registró un descenso del 3,6% en mayo en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende del índice IMIE General y Grandes Mercados que realiza la tasadora Tinsa.
Desde Tinsa explicaron que “el ajuste a la baja más intenso que experimentó el índice a partir de junio de 2014 explica la llamativa diferencia interanual, pese a que el precio medio se ha mantenido bastante estable desde noviembre, con pequeñas oscilaciones”.
Las 'Capitales y grandes ciudades' registraron en mayo el peor comportamiento de entre todas las zonas analizadas, con un 4,9% de caída interanual. Le siguen en intensidad del ajuste respecto al mismo periodo del año anterior las 'Áreas Metropolitanas', con un 3,8%, y las localidades más pequeñas, agrupadas en 'Resto de municipios', donde el precio medio se sitúa un 2,7% por debajo del de mayo de 2014.
Por su parte, el precio medio de la vivienda en España acumula un descenso del 42,1% desde máximos de 2007. La 'Costa mediterránea' es la zona donde más se han ajustado los precios en los últimos ocho años y suma una caída del 48,8%.
Las 'Capitales y grandes ciudades' y las 'Áreas Metropolitanas' siguen ampliando el ajuste, que alcanza ya el 46,5% y el 44,8%, respectivamente.
En el extremo opuesto, los descensos más moderados se sitúan en 'Baleares y Canarias', que reduce su caída acumulada al 32,1%, y en 'Resto de Municipios', con un 35,6%.

Mostrar comentarios