Vocento reduce sus pérdidas hasta septiembre un 40% hasta los 9,1 millones

  • El grupo de medios de comunicación Vocento ha registrado unas pérdidas de 9,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 40 % menos que en el mismo periodo del año pasado, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 13 nov.- El grupo de medios de comunicación Vocento ha registrado unas pérdidas de 9,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 40 % menos que en el mismo periodo del año pasado, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales del grupo descendieron el 6,4 %, hasta 361 millones, influidos por el descenso de ventas de ejemplares de periódicos y el cese de emisión de dos canales de TDT, ya que los ingresos publicitarios se han mantenido sin cambios respecto de los nueve primeros meses del año pasado.

El beneficio de explotación (ebitda) ha aumentado el 13,7 %, hasta 20,7 millones de euros, mientras que el neto (ebit) ha pasado de unas pérdidas de 3,6 millones a un beneficio de 2,5 millones, las primeras cifras positivas desde 2008.

El ebitda comparable, que no contabiliza el coste de las medidas de ajuste de personal, asciende a 26 millones, el 37 % más que el año pasado, y registra mejoras en todas las áreas de negocio, destaca la compañía.

En Periódicos crece 2,1 millones, hasta 24,8 millones, a pesar de la reducción de ingresos por venta de ejemplares; en Audiovisual se sitúa en 7,7 millones, 1,2 millones más; mientras que en Clasificados ha pasado de perder 1,7 millones a 0,5 millones.

En cuanto a la publicidad, Vocento destaca su aumento durante el tercer trimestre del año: un 0,2 % en prensa escrita, un 16,6 % en ediciones digitales, el 9,6 % en clasificados y el 8,8 % en suplementos y revistas.

Los ingresos de explotación de Periódicos cayeron el 3,7 %, hasta 302,8 millones, con descensos en los regionales del 5 % y del 1,6 % en ABC.

Audiovisual registro una cifra de negocio un 21,5 % menor, hasta 42,6 millones, por el cese de la emisión de los canales MTV e Intereconomía y por la caída de facturación en distribución de cine originada por la venta de este negocio.

Clasificados obtuvo unos ingresos de 9 millones, un 6,7 % menos que el año pasado, debido a la venta de Infoempleo.

En cuanto a la deuda financiera del grupo, a 30 de septiembre pasado era de 146,9 millones, frente a los 149,2 millones de un año antes.

Mostrar comentarios