Voyageprivé prevé una facturación de 300 millones en 2011, un 50 % más

  • La página online de venta de viajes Voyageprivé prevé cerrar el ejercicio del 2011 con una facturación próxima a los 300 millones de euros, un 50 % más que el pasado año, ha indicado el director general de la compañía para España y Portugal, Sébastien Bouillet.

Madrid, 23 nov.- La página online de venta de viajes Voyageprivé prevé cerrar el ejercicio del 2011 con una facturación próxima a los 300 millones de euros, un 50 % más que el pasado año, ha indicado el director general de la compañía para España y Portugal, Sébastien Bouillet.

El incremento tan importante en un momento de crisis como el actual se debe, según dijo Bouillet a EFE, a las ofertas que se ofrecen, que son "muy diferentes" a las de otras compañías online, que no pueden competir con la "calidad y precio con respecto a la cantidad de productos que gestionamos".

Voyageprivé presenta "quizás menos ofertas que los competidores", pero "son inmejorables", ya que "nos centramos en hoteles de cuatro y cinco estrellas, y en paquetes vacacionales de alta calidad".

El usuario es mayoritariamente "urbanita de entre 30 y 50 años" al que le gusta viajar en pareja, y que generalmente busca ideas para un fin de semana.

En España se buscan principalmente destinos dentro del país, de una estancia de dos o tres días, clientes a los que se ofrece destinos en todas las regiones y a los que se propone descubrir típicos lugares, algunos menos conocidos.

Los destinos en el exterior preferidos son los de pasar un fin de semana en Londres, París, Roma o Lisboa, así como estancias superiores en Nueva York o México, y en lugares exóticos como Maldivas.

Aún hay destinos en los que esta agencia online no ha entrado aún, y que no los ofrece en la actualidad, aunque según Bouillet, les gustaría hacerlo.

En esta situación se encuentra, entre otros, Cuba, pero hasta que no se disponga de la mejor oferta para un destino concreto no se va a presentar a los clientes de Voyageprivé, añadió su director general.

La aparición reciente de otra serie de páginas que ofrecen posibilidades semejantes de venta "outlet" de viajes no preocupa al directivo de Voyageprivé, dado que el movimiento rápido del mercado "nos obliga a ser más activos e innovadores".

Para Bouillet, esta situación ofrece la posibilidad de desarrollar el modelo de negocio de una mejor manera para los clientes y los propios proveedores.

Respecto a la situación del turismo en España, el directivo cree que en el país está creciendo y lo seguirá haciendo, gracias, sobre todo, a la mejora en los medios de transporte como por ejemplo el Ave o al incremento de las compañías de bajo coste, que permiten desplazarse un fin de semana a cualquier país de Europa a coste bajo.

No obstante, Bouillet ha reconocido que pese al desarrollo de este tipo de agencia por internet y al aumento del comercio electrónico, las agencias tradicionales no van a desaparecer, si bien puede que se produzca una redistribución.

Voyageprivé es una agencia online francesa que apareció en el mercado en el 2006 y que permite la compra de estancias en diferentes países del mundo, contratando únicamente alojamiento o el viaje completo a través de su pagina web.

Mostrar comentarios