Vueling anuncia que iniciará operaciones en toulouse (francia) a finales de abril de 2011


La aerolínea de bajo coste Vueling comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el inicio de operaciones desde el aeropuerto de Toulouse (Francia) a partir finales de abril del 2011.
La apertura de esta nueva base se enmarca en el plan de crecimiento para 2011 presentado por la compañía y es la primera de carácter internacional desde su fusión con Clickair. De esta forma, Vueling tendrá un total de ocho bases a partir de la temporada de verano 2011.
El lanzamiento de la operación desde Toulouse representa "un hito muy significativo dentro del plan de crecimiento de la compañía", en tanto en cuanto significa iniciar la senda de la apertura de bases fuera de España, señala la compañía.
Esta nueva base inicialmente dispondrá de un avión y ofrecerá vuelos a siete ciudades europeas, además de permitir conectar Toulouse con más de 40 destinos internacionales mediante sus conexiones a través del aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
Vueling destinará un avión en exclusiva a esta base y una inversión de alrededor de 30 millones de euros a lo largo de los próximos tres años, que generarán 150 puestos de trabajo entre directos e indirectos en Toulouse y su área de influencia, según sus cálculos.
El mercado francés ha sido siempre uno de los principales para la compañía, habiendo transportado en los nueve primeros meses de 2010, 1,3 millones de pasajeros con origen o destino a Francia. La cifra total de pasajeros transportados desde/hacia el territorio francés desde el inicio de las operaciones de Vueling en julio de 2004 asciende a más de seis millones de pasajeros.

Mostrar comentarios