Vueling deja de volar temporalmente a Israel porque no ve situación segura

  • La aerolínea española Vueling ha suspendido temporalmente los vuelos a Israel debido a la actual situación de seguridad en la zona, tras la ofensiva del Ejército israelí en la franja de Gaza, desde donde las milicias palestinas lanzan ataques con cohetes contra territorio israelí.

Barcelona (España), 23 jul.- La aerolínea española Vueling ha suspendido temporalmente los vuelos a Israel debido a la actual situación de seguridad en la zona, tras la ofensiva del Ejército israelí en la franja de Gaza, desde donde las milicias palestinas lanzan ataques con cohetes contra territorio israelí.

Según informó hoy Vueling en un comunicado, la compañía aérea "continúa evaluando la situación y retomará su actividad cuando las condiciones de plena seguridad lo permitan".

Un cohete disparado desde Gaza cayó ayer en las inmediaciones del aeropuerto de Ben Gurión, el más importante de Israel, lo que inmediatamente llevó a varias compañías aéreas estadounidenses y europeas a suspender sus vuelos a ese país.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se ha sumado a las recomendaciones de las agencias europea y estadounidense al aconsejar a las compañías aéreas que no vuelen a Israel hasta nuevo aviso.

Las autoridades de Estados Unidos, debido al "peligro potencial creado por el conflicto armado en Israel y Gaza", han decidido mantener vigente, al menos 24 horas más, la prohibición emitida el martes para los aviones de carga y pasajeros de bandera estadounidense.

Además de Vueling, otra compañía española, Iberia, ha anunciado la cancelación de su último vuelo de hoy y el primero de este jueves, ambos con destino al aeropuerto de Ben Gurión como medida preventiva.

Mostrar comentarios