Vueling reduce un 28,7% sus números rojos


Vueling cerró el primer trimestre del ejercicio con unos números rojos de 16,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 28,7% sobre unas pérdidas de 23,1 millones registradas en igual periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales alcanzaron los 168,4 millones, un 32,5% más que entre enero y marzo de 2011.
Los costes de combustible se han incrementado un 38% a causa del mayor
volumen de actividad y al incremento del precio del petróleo (+13%).
El mercado español ha decrecido un 3,9% en número de pasajeros respecto al primer trimestre del año anterior. Mientras, el mercado España-Europa ha experimentado un descenso menor, un 0,5% en número de pasajeros. Esta contracción se debe tanto a la consolidación que se ha producido en el mercado, como a las diferentes huelgas registradas durante este trimestre.
En cuanto al tráfico, Vueling ha elevado de forma significativa sus cifras. Así, la compañía ha transportado 2.567.915 pasajeros, un 24% más que en el primer trimestre del año anterior.
Este crecimiento ha sido posible por el aumento del factor de ocupación junto con el incremento de la actividad. Así, el factor de ocupación ha aumentado en 7,3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un 76,4%. Mientras, el aumento de la actividad se refleja en el aumento del (+12,2%) en el número de vuelos y del 10,6% en el número de asientos por kilómetro ofertado (AKO).

Mostrar comentarios