Vuelos de Iberia operan hoy "con la normalidad relativa" de un día de huelga

  • Los vuelos operan con "la normalidad relativa que produce un día de huelga" en la cuarta jornada de paros de los pilotos de Iberia en abril, que ha obligado a la aerolínea a cancelar 120 vuelos, han informado hoy a Efe fuentes de la compañía.

Madrid, 20 abr.- Los vuelos operan con "la normalidad relativa que produce un día de huelga" en la cuarta jornada de paros de los pilotos de Iberia en abril, que ha obligado a la aerolínea a cancelar 120 vuelos, han informado hoy a Efe fuentes de la compañía.

Las fuentes han detallado que los 208 vuelos protegidos hoy por los servicios mínimos se están operando sin problemas y sin incidentes destacables.

En la terminal 4 de Barajas, base de las operaciones de la compañía, la situación es de normalidad, según constató Efe, aunque, como en las jornadas precedentes se registran algunas colas de viajeros de vuelos cancelados, que tratan de obtener un nuevo pasaje.

Muchos de los afectados por la anulación de vuelos critican las horas que tienen que esperar en Barajas por el cambio de billete y tratan de acelerar su salida, como una pareja de asturianos, que iban a volar a las 18.30 horas en una ruta a Oviedo, que está cancelada.

La compañía les ha facilitado nuevos pasajes para las 21.30 horas, pero "estamos haciendo cola porque hay otros vuelos antes y queremos ver si lo podemos adelantar", explicaron, mientras relataban que la huelga les afectó también en el trayecto del pasado viernes entre Asturias y Madrid.

Según los datos de Iberia, de los 120 vuelos suspendidos, 57 son de destinos nacionales, 53 de medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez de transoceánicos.

Los pilotos del Sepla convocaron en marzo 30 días de huelga, todos los lunes y viernes, entre el 9 de abril y el 20 de julio, tras fracasar la mediación del exministro Manuel Pimentel al no llegarse a un acuerdo sobre la creación de Iberia Express y el inicio de las negociaciones por un nuevo convenio colectivo.

A estos paros se pueden sumar los tripulantes de cabina (TCP) representados por uno de sus sindicatos, Stavla, que debe decidir hoy cuándo y cuántos días llevarán a cabo una huelga que podría coincidir con la de los pilotos.

Mostrar comentarios