Vulcan rechaza ser comprada por Martin Marietta por 4.700 millones de dólares

  • El proveedor de agregados para la construcción estadounidense Vulcan Materials declinó hoy una oferta no solicitada de la firma del mismo sector Martin Marietta para adquirir la compañía por 4.700 millones de dólares.

Nueva York, 22 dic.- El proveedor de agregados para la construcción estadounidense Vulcan Materials declinó hoy una oferta no solicitada de la firma del mismo sector Martin Marietta para adquirir la compañía por 4.700 millones de dólares.

"Nuestros accionistas deben rechazar la propuesta" porque la misma "ni se acerca a una compensación apropiada" para los activos de Vulcan, indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de esta empresa, Donald James.

James añadió que Martin Marietta "está obviamente intentando apropiarse de un valor que pertenece a los accionistas de Vulcan", compañía con sede en Birmingham (Alabama).

Martin Marietta, con sede en Raleigh (Carolina del Norte), anunció el pasado 12 de diciembre una oferta dirigida directamente a los tenedores de títulos de Vulcan, a los que proponía intercambiar cada una de sus acciones por medio título de Martin Marietta.

Esa propuesta de 36,69 dólares por título suponía una prima del 9 % respecto al precio de 33,55 dólares con el que Vulcan cerró el 9 de diciembre en la Bolsa de Nueva York.

"La combinación de Martin Marietta y Vulcan es una oportunidad enorme para los accionistas, clientes y empleados de ambas empresas", aseguró entonces el presidente y consejero delegado de la firma productora de materiales para la construcción, Ward Nye.

Nye dijo que la nueva compañía "será líder mundial en el sector de agregados para la construcción" y ahorrará a las dos empresas costes anuales por valor de entre 200 y 250 millones de dólares.

El máximo responsable de Martin Marietta explicó que decidió llevar la propuesta directamente a los accionistas después de que el consejo de administración de Vulcan abandonara las negociaciones para una fusión que arrancaron hace un año y medio.

Martin Marietta elabora agregados para la construcción como gravilla y arena, así como otros productos para el sector del acero, mientras Vulcan es proveedor de asfalto, cemento y otros materiales de construcción pesada.

Tras rechazar la oferta no solicitada de compra, las acciones de Vulcan subían el 0,36 % hacia el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 12,04 % en lo que va de año.

Por su parte, Martin Marietta bajaba el 0,68 % en el mismo parqué, en el que sus títulos acumulan un retroceso del 17,74 % desde el pasado enero.

Mostrar comentarios