Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,14 %

  • El verde dominaba hoy en Wall Street media hora después del inicio de sesión, y el Dow Jones ganaba un 0,14 %, al inicio de una semana marcada por la audiencia de confirmación el jueves en el Senado a la nominada por el presidente Barack Obama para dirigir la Reserva Federal de EE.UU, Janet Yellen.

Nueva York, 11 nov.- El verde dominaba hoy en Wall Street media hora después del inicio de sesión, y el Dow Jones ganaba un 0,14 %, al inicio de una semana marcada por la audiencia de confirmación el jueves en el Senado a la nominada por el presidente Barack Obama para dirigir la Reserva Federal de EE.UU, Janet Yellen.

El Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, subía a esta hora 22,19 puntos hasta 15.783,97 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,13 % (2,27 puntos) para situarse en los 1.772,88 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,08 % (3,13 unidades) hasta 3.922,36.

Wall Street se reponía así rápidamente de los número rojos del inicio de sesión, en una jornada festiva en EE.UU. con motivo de la celebración del Día de los Veteranos, que llevó al parqué neoyorquino a guardar dos minutos de silencio antes de que sonase la campana de apertura en memoria de los excombatientes fallecidos.

Este jueves, la apuesta de Obama para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, deberá responder a las preguntas de los senadores en su audiencia de confirmación, una sesión a la que estarán muy atentos los inversores para tratar de intuir por qué senda avanzará el banco central estadounidense durante los próximos años.

Bernanke termina mandato el próximo 31 de enero, por lo que, de ser confirmada, Yellen asumiría el puesto el 1 de febrero, convirtiéndose así en la primera mujer en presidir la Fed un siglo después de su creación.

La primera y principal incógnita a la que estarán atentos los inversores es hasta cuándo se prolongará el programa de estímulo monetario que viene aplicando el banco central para tratar de favorecer la recuperación económica, al ritmo de 85.000 millones mensuales de compras en bonos de deuda estadounidense.

Los treinta componentes que conforman el Dow Jones de Industriales se repartían casi a la mitad entre el rojo y el verde a esta hora, cuando las ganancias venían encabezadas por la mayor empresa de venta al pormenor del mundo, Walmart (1,39 %), seguida por el gigante informático IBM (0,73 %) y Merck (0,58 %).

Al otro lado de la tabla, Microsoft lideraba las pérdidas (-0,66 %), seguida de Home Depot (-0,56 %) y General Electric (-0,41 %).

Fuera de ese índice, Twitter, que se estrenó la semana pasada en el parqué neoyorquino, perdía a esta hora un 1,32 %, mientras que, en el Nasdaq, Facebook perdía un 1,46 %; Google veía reducir el valor de sus participaciones un 0,14 %, Yahoo! subía un 1,53 % y la mayor tienda mundial de ventas por internet, Amazon, ganaba un 0,75 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora un 0,19 % para situarse en los 94,42 dólares el barril, mientras que el valor del oro se reducía hasta 1.282,8 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se reducía hasta el 2,747 %, y el dólar bajaba ante el euro hasta situar el cambio en los 1,3399 dólares por cada billete verde.

Mostrar comentarios