Wall Street abre con leves variaciones y el Dow Jones gana el 0,01 %

  • Wall Street abrió hoy con leves variaciones en sus principales indicadores, después de un empuje inicial tras conocerse un descenso en la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo.

Nueva York, 24 jul.- Wall Street abrió hoy con leves variaciones en sus principales indicadores, después de un empuje inicial tras conocerse un descenso en la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo.

Media hora después de la apertura de la jornada, el Dow Jones estaba casi plano, con una variación al alza del 0,01 %, de 1,32 puntos, hasta llegar a las 17.087,95 unidades.

El selectivo S&P 500, por su parte, tenía una mínima variación negativa, del 0,03 %, 0,59 puntos, hasta los 1.986,42 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq también estaba casi plano, con un avance del 0,05 % o 2,17 puntos, hasta el nivel de los 4.475,86 enteros.

El Dow Jones estaba siendo empujado al alza por Nike, con un avance próximo al 1 %, y Visa, con un nivel parecido, horas antes de que anuncie sus resultados, ganancia que también se extendía a 3M después de haber dado a conocer los suyos propios.

A la zaga dentro de los treinta títulos que incluye el Dow Jones se encontraban Caterpillar, con una pérdida superior al 3 % después de dar a conocer unos resultados trimestrales que no fueron recibidos con buen ánimo en el mercado.

El impulso principal en la apertura de la sesión se debió al anuncio de que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 19.000 la semana pasada, en uno de los niveles más bajos de los últimos años.

Pero la subida que anotaban los indicadores se moderó a la media hora de la sesión al conocerse que la venta de nuevas viviendas en junio se redujo en un 8,1 %.

En otros mercados, el barril de petróleo estaba con una baja moderada, hasta los 102,89 dólares, y el oro también perdía terreno, cerca del 1 %, hasta los 1.293,00 dólares la onza.

Además, la rentabilidad de la deuda estadounidense tenía una leve subida en el bono a diez años, hasta el 2,51 %, y el dólar estaba sin cambios, con un valor de 1,347 dólares para la divisa europea.

Mostrar comentarios