Wall Street abre con un descenso del 0,2 % tras datos de vivienda en EE.UU.

  • Tras unos primeros minutos algo indecisos, Wall Street se decantaba hoy por las pérdidas en la apertura de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,2 % tras conocerse que el precio de la vivienda en EE.UU. ralentizó su crecimiento en julio.

Nueva York, 24 sep.- Tras unos primeros minutos algo indecisos, Wall Street se decantaba hoy por las pérdidas en la apertura de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,2 % tras conocerse que el precio de la vivienda en EE.UU. ralentizó su crecimiento en julio.

Una hora después del inicio de la jornada bursátil, ese índice perdía 30,09 puntos para situarse en los 15.371,29 enteros, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía un 0,26 % (-4,46 unidades) hasta los 1.697,38 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,15 % (-5,76 puntos) hasta los 3.759,53.

Los inversores retomaban así las pérdidas de la víspera después de que Standard & Poor's revelase que el importe de las casas unifamiliares en EE.UU. creció a un ritmo más lento entre junio y julio de este año, aunque en términos interanuales registró su mayor avance en siete años.

También presionaba a la baja al parqué neoyorquino que la confianza de los consumidores estadounidenses descendiera en septiembre, según The Conference Board.

Así, Wall Street daba continuidad a los números rojos del lunes, cuando se vio presionado por la amenaza de un "cierre" parcial del Gobierno de EE.UU. la semana que viene si el Congreso no acuerda antes un plan presupuestario, a lo que se une la incertidumbre sobre los próximos pasos que tomará la Reserva Federal.

Dos tercios de los componentes del Dow Jones bajaban a esta hora, liderados por la tecnológica Microsoft (-1,68 %), el banco JPMorgan Chase (-1,73 %), la operadora Verizon (-1,63 %) y la emisora de tarjetas de crédito Visa (-1,56 %), mientras que las ganancias las capitaneaba el fabricante de ropa y complementos deportivos Nike (0,78 %).

Fuera de ese índice, la automovilística General Motors subía el 0,16 % un día después de conocerse que su competidora Chrysler inició los trámites para salir a bolsa.

Por otro lado, la canadiense BlackBerry caía el 2,61 % en el mercado Nasdaq un día después de haber anunciado que ha alcanzado un acuerdo tentativo con su accionista Fairfax Financial Holdings para dejar de cotizar en bolsa por 4.700 millones de dólares.

Por lo contrario, tanto la red social Facebook (4,21 %) como el gigante tecnológico Apple (0,28 %) subían después de que diferentes firmas de analistas elevasen la recomendación que le merecen sus acciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 102,4 dólares por barril, el oro descendía hasta 1.313,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba al 2,679 %, y el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3472 dólares).

Mostrar comentarios