Wall Street abre con un mínimo ascenso del 0,07 % a la espera de Grecia

  • Wall Street abrió hoy prácticamente plano y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,07 % a la espera de la respuesta de los partidos políticos de Grecia a los acreedores internacionales para recibir un nuevo tramo de ayuda.

Nueva York, 8 feb.- Wall Street abrió hoy prácticamente plano y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,07 % a la espera de la respuesta de los partidos políticos de Grecia a los acreedores internacionales para recibir un nuevo tramo de ayuda.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba unos mínimos 9,01 puntos hasta situarse en 12.887,21 unidades, al tiempo que el selectivo S&P ganaba el 0,2 % (2,68 puntos) hasta 1.349,73 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,24 % (6,89 puntos) hasta 2.910,97 unidades.

El parqué neoyorquino retomaba así la moderada tendencia alcista de la pasada jornada, cuando el Dow Jones ascendió el 0,26 % después de que la "troika" formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) alcanzara un principio de acuerdo para que Grecia acometa los recortes exigidos a cambio de un nuevo préstamo internacional.

Las miradas se concentraban hoy en la crucial reunión entre el primer ministro griego, Lukás Papadimos, y los líderes de los partidos de la coalición gubernamental, sobre la respuesta a las exigencias de la troika que debe desbloquear finalmente un tramo de ayuda de al menos 130.000 millones de euros con el que evitar la quiebra del país.

Así, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo liderados por los bancos Bank of America (1,66 %) y JPMorgan Chase (1,03 %), así como el grupo de entretenimiento Walt Disney (1,32 %), que presentó esta jornada unos resultados que quedaron por encima de las expectativas de Wall Street.

El lado negativo de ese índice lo lideraban la farmacéutica Merck (-0,6 %) y la tecnológica Cisco (-0,45 %), esta última a la espera de conocerse sus cuentas tras el cierre de la sesión.

Fuera de ese índice la agencia de calificación Moody's perdía el 1,77 % tras anunciar que en 2011 ganó 571,4 millones de dólares, el 12,5 % más, pero revelar que la demanda de sus servicios cayó a raíz de la crisis de deuda en la zona euro.

En el mercado Nasdaq el gigante de internet Yahoo ganaba el 0,2 % un día después de informar de la renuncia del presidente de su consejo de administración, Roy Bostock, y otros tres directivos, de un proceso de renovación de la compañía en crisis.

Por otro lado, sorprendía la caída de la operadora de telefonía Sprint Nextel (-6,12 %), que anunció hoy que sus pérdidas aumentaron en el último trimestre debido al alto coste que le supone la venta de los populares iPhone de Apple, una firma que subía por su parte el 0,94 % para tocar máximos históricos en el precio de sus acciones.

En otros mercados, el crudo de Texas subía a 99,67 dólares por barril, el oro descendía a 1.748,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3281 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,99 %.

Mostrar comentarios