Wall Street abre prácticamente plano pendiente de la Reserva Federal

  • Wall Street abrió hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un ínfimo 0,01 % pendiente de las conclusiones de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EEUU y tras conocerse datos macroeconómicos dispares en este país.

Nueva York, 13 sep.- Wall Street abrió hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un ínfimo 0,01 % pendiente de las conclusiones de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EEUU y tras conocerse datos macroeconómicos dispares en este país.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 1,55 puntos hasta las 13.331,8 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 retrocedía el 0,03 % (-0,36 puntos) hasta las 1.436,2 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía otro leve 0,05 % (1,51 puntos) hasta 3.115,82 unidades.

La indecisión se hacía de nuevo con los inversores neoyorquinos, que por fin conocerán hoy, a las 12.30 hora local (16.30 GMT), los resultados de la reunión en la que el banco central estadounidense ha evaluado la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas para estimular la economía.

Con la mirada puesta en esa cita, Wall Street ya había cerrado prácticamente plano la víspera (el Dow Jones subió un mínimo 0,07 %), y eso a pesar de la luz verde del Tribunal Constitucional alemán a la participación de ese país en el fondo permanente de rescate (MEDE).

En la falta de tendencia de la jornada también influían los contradictorios datos conocidos en EEUU, puesto que por un lado aumentaron en 15.000 las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, pero por otro el índice de precios de productor registró en agosto su mayor incremento en más de tres años.

Así, los integrantes del Dow Jones quedaban prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos a esta hora, de forma que en el lado negativo destacaban Bank of America (-1,45 %) y Microsoft (-0,94 %), en tanto que el positivo lo lideraban Coca-Cola (1,04 %) y Verizon (0,82 %).

Fuera de ese índice la tecnológica Apple registraba un ascenso del 0,99 % un día después de haber presentado la esperada nueva generación de su teléfono inteligente, el iPhone 5, que cuenta entre otras características con una pantalla retina de cuatro pulgadas y conexión a internet de alta velocidad LTE.

Mientras, la red social Facebook retrocedía el 0,55 % tras haber cerrado la víspera con la mayor subida desde su salida a bolsa, del 7,62 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 98,16 dólares por barril, el oro descendía a 1.731,7 dólares la onza, el dólar no registraba cambios ante al euro, que se cambiaba por 1,2899 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,72 %.

Mostrar comentarios