Wall Street abre sin tendencia clara y el Dow Jones gana un 0,11 %

  • Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,11 %, en un inicio de jornada de gran volatilidad animado ligeramente por el anuncio de que la Casa Blanca propondrá a Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal (Fed).

Nueva York, 9 oct.- Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,11 %, en un inicio de jornada de gran volatilidad animado ligeramente por el anuncio de que la Casa Blanca propondrá a Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal (Fed).

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice subía 15,74 puntos para situarse en 14.792,27, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba algo menos, un 0,09 % (1,56 unidades) hasta las 1.657,01.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,40 % (-14,80 enteros) y se colocaba en 3.680,03.

Los dos primeros índices registraron ligeras subidas desde los primeros minutos, sin duda impulsados por el anuncio de que la Casa Blanca propondrá a Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal.

Sin embargo, ese impulso no tiene mucho alcance debido a que el parqué mira cada vez con más temor el bloqueo político en Washington que ha cerrado parcialmente la administración federal y amenaza con una suspensión de pagos.

Los inversores aguardan también a la publicación, esta tarde, de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal para tener alguna guía acerca de cuándo podría iniciar el emisor estadounidense la retirada del estímulo monetario a la economía.

A esta hora, más de la mitad de los valores del Dow Jones de Industriales sufrían descensos, entre los que destacaban McDonald's (-0,73 %), Visa (-0,71) y Pfizer (-0,67 %).

ATT encabezaba las subidas con un sólido 1,96 %, mientras que Intel ganaba un 1,42 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas volvía a la tendencia bajista y perdía un 1 % hasta los 102,46 dólares por barril, mientras que el euro bajaba aún más y se situaba en 1.307,90 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se mantenía prácticamente estable en el 2,64 % y el euro retrocedía ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,3505 dólares.

Mostrar comentarios