Wall Street acumula tres sesiones en rojo arrastrado por Alcoa y el empleo

  • Dice el refrán que no hay dos sin tres. Wall Street cerró este viernes por tercera vez consecutiva en números rojos arrastrado por el mal sabor de boca que dejaron las cuentas de Alcoa y el último informe de empleo en Estados Unidos.

Emilio López Romero

Nueva York, 10 ene.- Dice el refrán que no hay dos sin tres. Wall Street cerró este viernes por tercera vez consecutiva en números rojos arrastrado por el mal sabor de boca que dejaron las cuentas de Alcoa y el último informe de empleo en Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, terminó hoy con un leve descenso del 0,05 por ciento hasta los 16.437,05 puntos, con lo que se anotó su tercera jornada de pérdidas.

Algo mejor fueron las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 subió el 0,23 por ciento hasta los 1.842,37 enteros mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó el 0,44 por ciento hasta las 4.174,67 unidades.

Este viernes hubo pocos argumentos para cambiar de registro y que los operadores se decantaran por el verde ya que las cuentas de Alcoa, que inauguran de manera informal la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos, no gustaron en Wall Street.

El gigante del aluminio anunció el jueves tras la clausura de los mercados que cerró el año 2013 con unas pérdidas de 2.285 millones de dólares, frente a los ganancias de 191 millones del ejercicio anterior, de ahí que este viernes se desplomó más del 4 por ciento.

La otra gran cita de la jornada estaba en el Departamento de Trabajo, que reveló a primera hora de la mañana que el índice de desempleo en diciembre retrocedió al 6,7 por ciento, su nivel más bajo desde octubre de 2008.

Sin embargo, ese descenso se debió más a la disminución de la población activa porque un mayor número de personas dejó de buscar trabajo, y el número de empleos creados ese mes, apenas 74.000, quedó por debajo de los 193.000 que esperaban los analistas.

Otro de los protagonistas empresariales del día fue la cadena de grandes almacenes Target, que cedió el 1,14 % tras admitir que el número potencial de víctimas de pirateo de tarjetas de crédito, inicialmente cifrado en 40 millones, asciende a 70 millones.

Mostrar comentarios