Wall Street baja ligeramente tras datos de ventas de casas nuevas en EE.UU.

  • Wall Street abrió hoy con bajas moderadas, y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,16 %, tras divulgarse un dato peor de lo previsto sobre las ventas de casas nuevas en Estados Unidos en julio.

Nueva York, 23 ago.- Wall Street abrió hoy con bajas moderadas, y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,16 %, tras divulgarse un dato peor de lo previsto sobre las ventas de casas nuevas en Estados Unidos en julio.

Media hora después del inicio de las contrataciones, ese índice bajaba 24,55 puntos y se situaba en 14.939,19 enteros, mientras que el S&P 500 se dejaba un 0,05 % (-0,79 enteros) para colocarse en 1.656,17 unidades.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,17 % (6,36 puntos), hasta las 3.645,07 unidades. Además, el Nasdaq funcionaba con total normalidad tras el parón de tres horas que sufrió ayer por motivos técnicos.

Tras una incipiente subida en los primeros minutos, los mercados no asimilaron bien el descenso de ventas de casas nuevas en EE.UU. en julio, que bajaron un 13,4 %, una cifra peor de la prevista por los analistas.

El dato arroja nuevas dudas acerca de la fortaleza de la recuperación económica del país, en momentos en que la Reserva Federal sigue debatiendo cuándo comenzar a retirar su estímulo monetario de 85.000 millones de dólares mensuales.

Sin otros datos macroeconómicos durante esta jornada, el inicio de sesión estuvo protagonizado por Microsoft, después de que el gigante informático anunció que Ballmer dejará el cargo dentro de los próximos doce meses.

La compañía con sede en Redmond (Washington) subía casi un 7 %, lo que le situaba don diferencia al frente de las ganancias en el Dow Jones de Industriales y tiraba del conjunto del sector tecnológico.

Johnson&Johnson (-1,55 %), Home Depot (-1,04, %) y 3M (-0,92 %) encabezaban las pérdidas de este índice, en el que más de la mitad de sus treinta componentes registraba descensos.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 104,55 dólares el barril, mientras que el oro subía hasta 1.374,40 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía ligeramente hasta el 2,908 %, mientras que el euro se revalorizaba de forma mínima ante el dólar y se cambiaba a 1,3362 dólares.

Mostrar comentarios