Wall Street continúa en terreno positivo y sube el 0,31 por ciento en la media sesión

  • Nueva York.- Wall Street continuaba hoy en terreno positivo y, hacia la media sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,31% gracias a la bienvenida en el parqué de los resultados de gigantes como Apple o Morgan Stanley, que contrarrestaban la peor acogida de Verizon o General Electric.

Nueva York.- Wall Street continuaba hoy en terreno positivo y, hacia la media sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,31% gracias a la bienvenida en el parqué de los resultados de gigantes como Apple o Morgan Stanley, que contrarrestaban la peor acogida de Verizon o General Electric.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumaba hacia el ecuador de esta cuarta y última jornada de la semana -ya que el parqué permanecerá cerrado el viernes por las festividades de Semana Santa- 38,71 puntos para colocarse en 12.492,25 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ascendía el 0,46% (6,18 enteros) hasta 1.336,54 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,52% (14,51 unidades) hasta 2.817,02 enteros.

El parqué neoyorquino continuaba celebrando así los resultados de Apple, publicados el miércoles tras el cierre de la sesión, que registró un beneficio neto de 5.987 millones de dólares en su segundo trimestre del ejercicio fiscal 2011, un 94,7% más que durante el mismo periodo de 2010, gracias a las fuertes ventas del iPhone y los ordenadores Mac.

Así esa empresa empujaba con su avance del 2,93% a todo el sector tecnológico que subía en su conjunto el 0,69%.

El ánimo comprador de los inversores también se vio impulsado por los resultados del banco Morgan Stanley (2,15%), que antes de la apertura informó de que entre enero y marzo ganó 966 millones de dólares, el 45% menos que un año antes, lo que atribuyó en parte a las pérdidas en una empresa de riesgo compartido que tiene en Japón con el grupo financiero Mitsubishi.

Pese a ese descenso, las cuentas de la entidad financiera estuvieron a la altura de las previsiones de los analistas, ya que superaron en un 15,5% lo ganado en el trimestre inmediatamente precedente.

Hacia el ecuador de la jornada era la aseguradora Travelers, que también sorprendió a los inversores con sus cuentas este jueves, la que lideraba el terreno positivo del índice Dow Jones con un avance del 3,08%.

Le seguían la tecnológica IBM (1,93%), el fabricante de aluminio Alcoa (1,98%) y la operadora de telefonía AT&T (1,89%), que el miércoles anunció que en el primer trimestre del año ganó 3.408 millones de dólares, un 39% más que en el mismo periodo de 2010.

En la cima del terreno negativo de ese índice se colocaban otras tres compañías que presentaron hoy unos resultados que tuvieron una peor acogida entre los inversores: Verizon (-2,46%), pese a haber triplicado su beneficio en el primer trimestre de 2011; GE (-2,01%), tras anunciar que ganó un 80% más interanual, y McDonald's (-1,79%), que tampoco estuvo a la altura de las expectativas.

Sin embargo ni esos resultados peores de lo esperado ni los datos macroeconómicos por debajo de lo calculado en Estados Unidos -como el relativo al sector manufacturero que elabora la Reserva Federal de Filadelfia o el contenido descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada- lograron contrarrestar los buenos resultados de Travelers, Apple o Morgan Stanley.

En otros mercados el crudo de Texas subía hasta los 111,75 dólares por barril, el oro superaba con creces los 1.500 dólares la onza al colocarse en 1.506,5 dólares, otro máximo histórico, el dólar descendía frente al euro (que se cambiaba por 1,4574 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años bajaba al 3,4%.

Mostrar comentarios