Wall Street evita su cuarta semana consecutiva de números rojos

  • Wall Street vivió hoy una jornada de gran volatilidad tras un informe mediocre sobre el mercado laboral en EEUU y pendientes de Siria, y en la que logró evitar encadenar la que habría sido su cuarta semana consecutiva de números rojos.

Emilio López Romero

Nueva York, 6 sep.- Wall Street vivió hoy una jornada de gran volatilidad tras un informe mediocre sobre el mercado laboral en EEUU y pendientes de Siria, y en la que logró evitar encadenar la que habría sido su cuarta semana consecutiva de números rojos.

La principal referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones, cerró con un descenso del 0,1 % hasta 14.922,58 puntos, aunque terminó con un ascenso semanal del 0,76 % que le permitió poner fin a una racha bajista de tres semanas consecutivas.

Algo mejor fueron las cosas este viernes en los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 avanzó hasta 1.655,17 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq progresó hasta 3.660,01 unidades.

La sesión estuvo marcada por la publicación de un informe oficial de empleo mediocre que no terminó de convencer a los inversores ya que el paro en EEUU bajó en agosto al 7,3 % pero el Gobierno revisó a la baja los datos de creación de empleo en junio y julio.

Hacia la media sesión los tres indicadores se tiñeron de rojo al calor del cruce de declaraciones entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Barack Obama respectivamente, sobre el conflicto sirio y el uso de armas químicas.

Mientras tanto Putin advirtió que ayudará al régimen sirio en caso de un ataque militar exterior, Obama reiteró que hace falta medidas de castigo a Bachar al Asad porque su país tiene pruebas de que su ejército fue el responsable del ataque químico del 21 de agosto.

La escalada de las tensiones en Siria provocaron que el petróleo de referencia en Estados Unidos se disparara este viernes por encima de la barrera de los 110 dólares el barril, con lo que terminó la semana con un avance acumulado del 2,67 por ciento.

Al margen de la crisis siria y el informe de empleo, algunos de los protagonistas empresariales del día fueron la red social Facebook, que tocó máximos del año, y el gigante Apple, que sufrió un nuevo revés judicial relacionado con los libros electrónicos.

Mostrar comentarios