Wall Street logra subidas ligeras a media sesión con Microsoft al frente

  • Wall Street registraba ligeras subidas a media sesión, y el Dow Jones de Industriales ganaba un 0,11 %, en una jornada protagonizada por la fuerte subida de Microsoft tras anunciarse que su consejero delegado, Steve Ballmer, dejará el cargo en los próximos doce meses.

Nueva York, 23 ago.- Wall Street registraba ligeras subidas a media sesión, y el Dow Jones de Industriales ganaba un 0,11 %, en una jornada protagonizada por la fuerte subida de Microsoft tras anunciarse que su consejero delegado, Steve Ballmer, dejará el cargo en los próximos doce meses.

A esta hora, ese índice ganaba 16,36 puntos y se situaba en 14.980,10 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,19 % (3,07 enteros) para colocarse en 1.660,03.

Mayores eran aún las ganancias del índice selectivo del mercado Nasdaq, que progresaba un 0,35 % (12,86 puntos) hasta los 3.651,57.

Los mercados habían optado inicialmente por descensos tras divulgarse un dato de ventas de casas nuevas en EE.UU. en julio peor de lo previsto, lo que arroja nuevas dudas sobre el vigor de la recuperación económica del país.

Sin embargo, la posibilidad de que eso pueda inducir a la Reserva Federal a aplazar la reducción de su estímulo monetario a la economía estadounidense hizo que cambiara ligeramente la perspectiva de Wall Street.

En este sentido, inversores y operadores tienen hoy un ojo puesto en Jackson Hole (Wyoming, EEUU), donde algunos responsables de la Fed realizan declaraciones dentro de la conferencia que cada año reúne en esa ciudad a los principales banqueros centrales del mundo.

Pero el gran animador de la jornada bursátil está siendo Microsoft, después de que anunció antes del inicio de la sesión que su consejero delegado, Steve Ballmer, dejará el cargo en un plazo de nueve meses.

La noticia fue acogida muy positivamente por los mercados, y Microsoft subía cerca de un 7 %, ya que se considera a Ballmer como responsable de que el gigante informático de Redmond (Washington) haya llegado tarde a la revolución de los dispositivos móviles (como teléfonos inteligentes o tabletas).

El tirón de Microsoft favorecía al conjunto del sector tecnológico, y así Hewlett-Packard subía un 0,95 % e Intel un 0,92 %.

Además, fuera del Dow Jones, Facebook despegaba un 3,84 %, el fabricante de microprocesadores AMD un 1,38 %.

En otros mercados, el dólar cambiaba de tendencia y pasaba a ganar un 1,60 % para situarse en 106,68 dólares, mientras que el oro subía un 2 % y se colocaba en 1.397,50 dólares por barril.

La deuda estadounidense a diez años bajaba marginalmente hasta el 2,838 % y el euro aumentaba sus ganancias ante el dólar estadounidense, para cambiarse a 1,3382 dólares.

Mostrar comentarios