Wall Street mantiene sus pérdidas a media sesión por la crisis de Ucrania

  • Wall Street mantenía las pérdidas con las que abrió la sesión de hoy, como reacción a la situación crítica que se vive este jueves en Ucrania, a raíz de denuncias del Gobierno de Kiev sobre una incursión rusa en su territorio.

Nueva York, 28 ago.- Wall Street mantenía las pérdidas con las que abrió la sesión de hoy, como reacción a la situación crítica que se vive este jueves en Ucrania, a raíz de denuncias del Gobierno de Kiev sobre una incursión rusa en su territorio.

A media sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, bajaba un 0,33 % o 56,73 puntos, hasta los 17.065,28 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P 500, que desde los últimos dos días se mantenía por encima de los 2.000 puntos, perdía un 0,22 % o 4,42 enteros, hasta las 1.995,70 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq tenía también pérdidas, del 0,23 % o 10,59 puntos, hasta los 4.559,03 enteros.

La sesión comenzó con una tendencia clara hacia la baja, más pronunciada en la primera media hora de negociaciones, aunque después fue remontando esas pérdidas.

La bajada de este jueves sigue a varias jornadas de ganancias en Wall Street, que llevaron al S&P 500 a cerrar los últimos días por encima de los 2.000 puntos, por primera vez en su historia, en medio de un entusiasmo bursátil que se vive desde las últimas semanas.

Algunos analistas ya predicen que habrá una corrección a la baja en Wall Street, ya sea por razones locales o por motivos geopolíticos de envergadura que alienten las ventas y que pueden terminar la racha de avances.

Entre los treinta títulos del Dow Jones de Industriales, los avances estaban encabezados por la cadena de bricolaje Home Depot, con un 0,33 %, mientras que los títulos que peor resultado tenían eran los de Visa, que bajaban un 1,08 %.

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas ganaba un 0,45 %, con el precio del barril situado en 94,31 dólares. También subía el oro, hasta los 1.291,20 dólares la onza, mientras que el bono del Tesoro a diez años bajaba hasta el 2,3378 %,

En el mercado de divisas, el dólar se fortalecía frente al euro, que se cambiaba a 1,3175 dólares.

Mostrar comentarios