Wall Street mantiene sus pérdidas y cae el 1,27 % hacia la media sesión

  • Wall Street mantenía hoy sus pronunciadas pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía el 1,27 % arrastrado todavía por la caída que sufrían Cisco y Walmart tras presentar sus resultados.

Nueva York, 15 ago.- Wall Street mantenía hoy sus pronunciadas pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía el 1,27 % arrastrado todavía por la caída que sufrían Cisco y Walmart tras presentar sus resultados.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restaba 194,12 puntos para colocarse en las 15.143,44 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 1,23 % (-20,78 puntos) hasta 1.664,61 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,43 % (-52,52 puntos) hasta 3.616,75 unidades.

Los inversores neoyorquinos seguían decantándose abrumadoramente por las ventas un día después de que Cisco presentase unos resultados mejores de lo previsto pero anunciase que reducirá 4.000 empleos (el 5 % de su plantilla) debido a la incertidumbre económica mundial.

Su caída del 6,24 % seguía capitaneando el lado negativo del Dow Jones, donde destacaban también la tecnológica Hewlett-Packard (-3,68 %), la cadena Home Depot (-2,85 %) y el gigante minorista Walmart (-2,59 %), este último después de anunciar que en su primer semestre fiscal ganó un mínimo 1,2 % más debido a la cautela de los consumidores.

Tampoco ayudaban los contradictorios datos macroeconómicos conocidos hoy en EEUU: si bien la semana pasada las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron a su nivel más bajo en casi seis años, la producción industrial permaneció sin cambios en julio y la actividad industrial de Nueva York se ralentizó en agosto.

Todos los componentes del Dow Jones bajaban a esta hora, destacando además los descenso de la tecnológica Intel (-2,35 %), el grupo de entretenimiento Walt Disney (-2,27 %) y el grupo industrial United Technologies (-2,09 %), seguidos por otras once empresas con pérdidas superiores al punto porcentual.

Fuera de ese índice, la tecnológica Dell bajaba el 0,15 % a la espera de que difunda sus resultados tras el cierre de la sesión.

En otro mercados, el petróleo de Texas subía a 107,36 dólares por barril, el oro ascendía a 1.360,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3312 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 2,764 %.

Mostrar comentarios