Wall Street refuerza su tendencia bajista y cierra con un descenso del 1,74 %

  • Wall Street reforzó hoy su tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 1,74 % arrastrado por la caída de la confianza de los consumidores en EE.UU. y la difusión de resultados peores de lo esperado en este país.

Nueva York, 25 oct.- Wall Street reforzó hoy su tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 1,74 % arrastrado por la caída de la confianza de los consumidores en EE.UU. y la difusión de resultados peores de lo esperado en este país.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., restó 207 puntos para terminar en 11.706,62 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 2 % (-25,14 enteros) hasta 1.229,05, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 2,26 % (-61,02 puntos) hasta situarse en 2.638,42.

El parqué neoyorquino, que vivió un recrudecimiento de las pérdidas en la última media hora de las contrataciones, registró esos fuertes descensos un día en el que se conoció que la confianza de los consumidores cayó en octubre a su nivel más bajo en dos años y medio, según The Conference Board.

A ese dato se unió la inquietud entre los inversores ante la cumbre de líderes europeos de mañana en Bruselas, en la que se espera que se concrete un plan de acción para tratar de acabar con la crisis de la deuda en el Viejo Continente.

Influyó además la publicación de cuentas por debajo de lo previsto por los analistas en EE.UU., entre las que destacaron las del grupo 3M, que cerró con una caída del 6,25 % con la que lideró el terreno negativo del Dow Jones.

La firma reveló que en el tercer trimestre de 2011 sus ganancias se redujeron el 1,62 %, al tiempo que redujo sus pronósticos de beneficio para el conjunto de 2011.

En ese índice, en el que tan solo subieron las tecnológicas Cisco (0,34 %) e Intel (0,16 %), también cerró en terreno negativo la química DuPont (-2,5 %), a pesar de que esta jornada anunció que en el tercer trimestre ganó 452 millones de dólares, el 23 % más interanual.

También terminaron en terreno negativo otras dos grandes compañías que difundieron este martes sus resultados empresariales: UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, se dejó el 2,14 % pese a informar de que ganó 2.990 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, el 26,2 % más interanual.

Por su parte, Delta, la segunda mayor aerolínea de EE.UU., cayó el 5,17 % tras revelar que ganó el 25 % menos en los nueve primeros meses de 2011, lo que atribuyó al aumento del precio del combustible.

El protagonista de la jornada fue, a su pesar, el videoclub "en casa" Netflix, que se desplomó un impresionante 34,9 % un día después de revelar que en el tercer trimestre del año perdió 800.000 clientes en EE.UU., por encima de los 600.000 que había previsto.

También fue muy pronunciada la caída del fabricante de paneles solares First Solar (-25,33 %), que se vio golpeado tras la repentina salida de su consejero delegado, Rob Gillette.

Muy contundente era además la caída del 14,12 % que experimentaban los títulos de Amazon en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, afectados por la difusión de unos resultados peores de lo esperado tras el toque de la campana en Wall Street.

En otros mercados el petróleo subió el 2,08 %, hasta 93,17 dólares por barril, el oro subió con fuerza hasta recuperar la simbólica cota de los 1.700 dólares por barril (1.700,4), el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba a 1,3909 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,11 %.

Mostrar comentarios