Wall Street se decanta por el terreno positivo y sube 0,15 % a media sesión

  • Wall Street dejaba hoy atrás la indecisión con la que había arrancado la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0,15 % impulsado por el crecimiento del sector servicios estadounidense y la teleconferencia del G-7 para abordar la crisis europea.

Nueva York, 5 jun.- Wall Street dejaba hoy atrás la indecisión con la que había arrancado la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0,15 % impulsado por el crecimiento del sector servicios estadounidense y la teleconferencia del G-7 para abordar la crisis europea.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, sumaba a esta hora 18,05 puntos para colocarse en 12.119,51 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,35 % (4,5 puntos) hasta 1.282,68 y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,26 % (7,28 puntos) hasta 2.767,29.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras hacia el ecuador de esta segunda sesión de la semana apoyados en el ligero crecimiento que registró el mes pasado el sector servicios estadounidense, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país.

El índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros para medir la evolución de ese sector se elevó desde 53,5 hasta 53,7 puntos, lo que, si bien es una leve ganancia, superó los pronósticos de los analistas y dio un respiro a los inversores neoyorquinos, que en los últimos días habían recibido decepcionantes datos sobre la mayor economía mundial.

También influía en el moderado ánimo comprador de los inversores la conferencia telefónica de urgencia que mantuvo hoy el G-7, en la que se acordó "cooperar" para abordar la inquietud que genera la crisis europea, cuyos focos se encuentran actualmente en Grecia y España.

Ante esas noticias, las bolsas europeas cerraron en su mayoría en terreno positivo: París ganó el 1,07 %, Milán el 0,63 % y Madrid el 0,45 %, aunque Fráncfort cedió el 0,15 %.

A esta hora los componentes del Dow Jones se encontraban prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, pero los sólidos ascensos de la banca empujaban al alza al conjunto de ese indicador, ya que JPMorgan Chase subía el 2,87 % y Bank of America el 2,39 %.

También destacaban los ascensos de la tecnológica Hewlett-Packard (2,28 %) y la financiera American Express (0,77 %), mientras que el lado negativo de la tabla lo encabezaban el grupo United Technologies (-0,63 %), el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-0,59 %) y la petrolera Exxon (-0,57 %).

Fuera de ese índice sorprendía el descenso del 3,69 % de la cadena Starbucks un día después de anunciar la adquisición del grupo panadero Bay Bread por 100 millones de dólares, con la que busca mejorar los productos alimenticios que comercializa en sus cafeterías.

Por otro lado, la tecnológica Oracle se revalorizaba el 1,56 % tras anunciar la compra de la firma de análisis Collective Intellect, una adquisición de la que no se publicaron los términos.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 83,97 dólares por barril, el oro ascendía a 1.620,9 dólares la onza, el dólar ganaba frente al euro (que se cambiaba por 1,2436 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 1,57 %.

Mostrar comentarios