Wall Street sigue al alza y Dow Jones en territorio récord al subir un 0,36 %

  • Wall Street mantenía las ganancias en la media sesión de hoy y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, seguía en territorio récord al subir un 0,36 %, aunque estaba a la espera de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

Nueva York, 16 jul.- Wall Street mantenía las ganancias en la media sesión de hoy y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, seguía en territorio récord al subir un 0,36 %, aunque estaba a la espera de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

En el ecuador de la tercera sesión de la semana, el Dow ganaba 61,71 puntos, hasta llegar a los 17.122,39 enteros, por encima del récord anterior, anotado el pasado 3 de julio, que fue de 17.068,26 enteros.

El selectivo S&P 500 subía también, un 0,37 % o 7,27 puntos y llegaba hasta los 1.980,55 enteros, ligeramente por debajo del récord de 1.985,44 puntos alcanzado también el pasado 3 de julio.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq crecía un 0,42 % o 18,62 puntos y llegaba hasta 4.435 unidades.

El mercado de Wall Street se levantó con el dato de que el índice de precios a la producción (IPP) subió un 0,4 % en junio y aumentó un 1,9 % en los últimos doce meses, cuando la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,3 % para junio.

Pero lo que más le animó fue el efecto del empuje del sector tecnológico, especialmente gracias a Intel, que el martes al cierre de las operaciones anunció resultados por encima de lo previsto y lideraba hoy el Dow Jones con avances del 7,19 %, en una tabla con 19 de los 30 componentes en verde.

Microsoft, otro gigante tecnológico, estaba en el segundo lugar en los avances del Dow Jones, con una subida de sus acciones del 3,12 %, seguido de IBM, que tras anunciar ayer su asociación con Apple sumaba un 2,36 %. Cisco (1,42 %), Pfizer (1,10 %) y Chevron (1,01 %) completaban el racimo de empresas por encima del 1 % de ganancias.

Las pérdidas, en cambio, estaban lideradas por Boeing (1,24 %), Nike (1,19 %), McDondald's (1,06 %) y Johson & Johnson (0,97 %), todavía bajo los efectos de sus decepcionantes resultados empresariales de ayer.

En el Nasdad, Apple (1,04 %) no rentabilizaba tan bien como IBM su asociación, mientras que Yahooo (-4,59 %) caía tras anunciar el martes sus resultados tras el cierre.

Fuera de estos índices, Bank of America perdía un 1,90 % a esta hora después de anunciar resultados trimestrales por debajo de lo esperado y tras anunciar el Wall Street Journal que podría pagar a la Justicia de EEUU por el caso de las hipotecas basura 13.000 millones de dólares de multa.

Pero en el mercado destacaba también la fuerte subida de Time Warner (16,45 %), que hoy dio a conocer que había rechazado una oferta de compra del magnate Rupert Murdoch para hacerse con el control de esa compañía.

En cualquier caso, las cotizaciones del parqué neoyorquino son susceptibles de cambiar su rumbo pues, por segundo día consecutivo, se está pendiente de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, esta vez ante un comité de la Cámara de Representantes.

Ayer, sus comentarios ante una comisión del Senado trastocaron la tendencia al alza que se venía registrando desde la apertura en Wall Street y frustraron las esperanzas de nuevos récords, que se retoman este miércoles.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 1,08 %, con el barril a un precio de 101,04 dólares y los futuros del oro subían también en su valor, un 0,39 %, hasta los 1.302,2 dólares la onza.

En el mercado de divisas, el euro cotizaba a la baja, en 1,3527 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía hasta un 2,539 %.

Mostrar comentarios