Wall Street también penaliza la baja de Jobs: Apple se desploma un 4%

  • La baja médica de Steve Jobs no ha gustado nada a los inversores. Si ayer las acciones de la compañía de la manzana cerraron con caídas del 8% en la bolsa de Frankfurt, hoy retroceden un 4% en el mercado Nasdaq de Estados Unidos, hasta los 334,9 dólares. Un escenario poco alentador para la presentación de resultados anuales de esta misma noche.
Steve Jobs, de Apple, se toma una baja médica
Steve Jobs, de Apple, se toma una baja médica
A.P. Alarcos
A.P. Alarcos

El gigante tecnológico Apple va a presentar resultados en un escenario adverso. Ayer, el capitán de la compañía, Steve Jobs, anunció que deja la gestión diaria por problemas de salud. Y la noticia cayó como un jarro de agua fría en el mercado.

Las acciones de la compañía de la manzana, la segunda empresa que más vale en bolsa del mundo, se desplomaron un 7,96% en Frankfurt, hasta situarse en 239 euros por acción.

Y el castigo de los inversores se mantiene hoy. Sus acciones cotizan en el mercado Nasdaq de la bolsa de Nueva York con una caída que roza el 4%, hasta los 334,9 dólares por título. Un nuevo palo para la empresa, que esta misma noche presenta sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2010.

A pesar de las pérdidas en bolsa, Apple sigue conservando el título de la tecnológica más valiosa del mundo. Su capitalización bursátil se mantiene por encima de los 300.000 millones de dólares, lo que le da una ventaja de 50.000 millones sobre el segundo en la lista, el gigante Microsoft.

Además, la empresa de la manzana también se mantiene en segunda posición del ranking mundial en términos de capitalización. Sólo la supera Exxon Mobil, cuyo valor en bolsa asciende los 368.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios