Wizz Air penalizará con pago 10 euros transporte de maletas grandes en cabina

  • La compañía aérea Wizz Air ha diseñado una nueva política de equipaje con lo que penalizará a los pasajeros que transporten en la cabina maletas "de gran tamaño" con el pago de 10 euros y utilizará el dinero recaudado para bajar en cinco euros las tarifas de todos sus billetes.

Madrid, 3 oct.- La compañía aérea Wizz Air ha diseñado una nueva política de equipaje con lo que penalizará a los pasajeros que transporten en la cabina maletas "de gran tamaño" con el pago de 10 euros y utilizará el dinero recaudado para bajar en cinco euros las tarifas de todos sus billetes.

En un comunicado, Wizz Air explica que esta nueva política de equipajes ha sido adoptada para "disminuir el excesivo número de maletas transportadas a bordo que saturan las cabinas y para aumentar la puntualidad de la aerolínea".

En este sentido, la nota explica que "los pasajeros de todas las líneas aéreas están sometidos a retrasos cuando se descargan maletas de la cabina a la bodega".

Por ello, la compañía decidió imponer en la ruta Londres-Katowice este verano la nueva política de equipajes y consiguió reducir en un 20% las maletas transportadas en cabina e incrementó la puntualidad de los vuelos.

La aerolínea ha anunciado que a partir del 4 de octubre, los pasajeros que compren billetes para volar a partir del 24 del mismo mes pueden transportar gratis en la cabina una maleta pequeña (hasta 42x32x25cm) o pagar una cuota de 10 euros en la página web de la compañía para llevar un "bulto más grande" (hasta 56x45x25cm).

La nota especifica que las compras adquiridas en el aeropuerto después del control de seguridad se podrán llevar en la cabina de forma gratuita.

Con la puesta en marcha de esta política, la compañía descontará cinco euros por cada billete adquirido para después del 24 de octubre "para compartir con todos los pasajeros el dinero obtenido por el cobro de los equipajes grandes".

Wizz Air es una compañía de bajo coste, que opera principalmente en Europa Central y Oriental con una flota de 38 aviones Airbus A320, que despegan de 15 bases de conexión a más de 70 destinos en 27 países.

En España Wizz Air vuela desde Madrid, Barcelona, Gerona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Ucrania, República Checa y Lituania.

Mostrar comentarios