WSJ cree que los socialistas están arriesgando mucho para formar gobierno

    • El diario estadounidenseanaliza la posibilidad de que España tenga una coalición de izquierdas a la portuguesa.
    • WSJ advierte que para muchos observadores la mejor opción para España es la coalición PP-PSOE.
WSJ
WSJ

El diario estadounidense The Wall Street Journalseñala en su última edición que es difícil que en España se forme una coalición de izquierdas para gobernar, pero advierte de tres riesgos si finamente se hace realidad: el enfrentamiento con Bruselas, la cancelación de las reformas del PP y la dificultad de arreglar la crisis con Cataluña.

Simon Nixon apunta que lo más "estable" para España sería la coalición PP-PSOE, pero advierte de que Pedro Sánchez "quiza necesite otras elecciones para convencerse".

The Wall Street Journal analiza la posibilidad de que España tenga una coalición de izquierdas a la portuguesa, pero advierte que las probabilidades "están en contra" de Pedro Sánchez porque su posición es mucho más débil que la de los socialistas en Portugal.

Apunta que el PSOE está lanzando mensajes tranquilizadores hacia los inversores, pero advierte de tres riesgos en el caso de que finalmente haya pacto.

El primero sería la confrontación con Bruselas por el déficit. Recuerda que España podría tener que hacer frente a un gran recorte para cumplir las metas europeas, aunque señala que le puede ayudar el que el comisario europeo de asuntos económicos sea también socialista.

Pero el artículo señala otros dos riesgos. Que un gobierno de izquierdas ralentice las reformas "pro-mercado" o incluso que reviertan algunas medidas, como la reforma laboral.

También afirma que una coalición de izquierdas tendría difícil solucionar la crisis con Cataluña. Afirma que esto necesitará un nuevo acuerdo constitucional, algo que será "imposible" sin la cooperación del PP.

Por todo ello advierte que para muchos observadores la mejor opción para España es la coalición PP-PSOE, pero apunta "es posible que Pedro Sánchez necesite otras elecciones para convencerse".

Mostrar comentarios