Xavi Pascual cree que su equipo aún tiene un "largo recorrido para mejorar"

  • El Prat de Llobregat (Barcelona).- Aunque lidera cómodamente la Liga ACB y su grupo de la Euroliga, en la que aún no ha perdido, el Regal Barcelona aún dispone de un amplio margen de mejora, según comentó hoy su entrenador, Xavi Pascual, en vísperas del enfrentamiento de la penúltima jornada de la fase regular del torneo europeo ante el Asvel Villeurbanne de Lyon.

Xavi Pascual cree que su equipo aún tiene un "largo recorrido para mejorar"
Xavi Pascual cree que su equipo aún tiene un "largo recorrido para mejorar"

El Prat de Llobregat (Barcelona).- Aunque lidera cómodamente la Liga ACB y su grupo de la Euroliga, en la que aún no ha perdido, el Regal Barcelona aún dispone de un amplio margen de mejora, según comentó hoy su entrenador, Xavi Pascual, en vísperas del enfrentamiento de la penúltima jornada de la fase regular del torneo europeo ante el Asvel Villeurbanne de Lyon.

"Nos vamos a negar que estamos jugando bien", comentó Pascual antes de emprender viaje a Francia, "pero seguimos teniendo cosas a mejorar, por ejemplo en el aspecto defensivo, en la transición defensa-ataque o la manera de afrontar defensas combinadas o individuales. Aún tenemos un largo recorrido para mejorar, esperamos ser cada día mejores porque esa es la clave si queremos hacer algo interesante este año".

Ya clasificado para el Top 16, el Regal Barcelona viaja a Lyon con la motivación de mantenerse como el único equipo invicto de la competición y de asegurarse la primera plaza de su grupo, aunque Pascual destacó que sea cual sea el resultado ante el Asvel, el liderato definitivo estará en juego "en la última jornada ante el Siena en el Palau".

El Asvel, en cambio, "se clasificará si consigue ganarnos en su pista", recordó Pascual, que advirtió de los peligros del conjunto entrenado por Vincent Collet. "Es un equipo muy físico, que trabaja muy bien la defensa y tiene una enorme velocidad en la circulación del balón. Ha ido a más desde que empezó la temporada y ha ganado siete de sus ocho últimos partidos. Sólo perdieron en Siena, y llegó al último cuarto empatado con el Montepaschi".

Aunque Lubos Barton ya se entrena con el equipo, su entrenador reconoció que su reaparición "aún llevará algún tiempo porque sufrió una lesión muy dura y lleva seis meses parado".

Obligado a viajar el día de Reyes, después de tener que desplazarse también el 1 de enero para jugar ante el Bilbao Basket, el cuerpo técnico del equipo azulgrana decidió retrasar el vuelo a Lyon a última hora de la tarde para "ir cambiando las rutinas y crear nuevos estímulos" y permitir "que los jugadores pudieran pasar la mañana de Reyes con sus familias", según Pascual.

Mostrar comentarios