Gasolina y gasóleo marcan un nuevo máximo


- El litro de gasolina cuesta esta semana en España 1,451 euros, con lo que este carburante bate de nuevo su récord histórico.
Según datos recogidos por Servimedia del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio de la gasolina se encareció un 0,9% en los últimos siete días.
Por su parte, el precio del gasóleo volvió a subir esta última semana, tras el descenso de la pasada. En concreto, alcanzó los 1,390 euros por litro, un 1,8% más, y marcó también un nuevo máximo.
El precio de los carburantes en España sigue siendo inferior a la media comunitaria. En el conjunto de la Unión Europea de los 27, el litro de gasolina se paga a 1,634 euros, mientras que el de gasóleo tiene un coste de 1,515 euros. En el caso de los países de la zona euro, el precio medio de la gasolina es superior al del conjunto de la UE (1,668 euros por litro), mientras que el del gasóleo es menor (1,500 euros).
Con estos precios, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 79,80 euros, mientras que el de diésel supone 76,45 euros.

Mostrar comentarios