Yihadismo. Interior alerta de que daesh trata de intoxicar a los occidentales con medios afines y propaganda


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró hoy en Toledo que el grupo terrorista Daesh o Estado Islámico (EI) trata de introducir su mensaje en las sociedades occidentales a través de medios de comunicación propios y de contenidos distribuidos en las redes sociales.
Martínez se refirió a este asunto en el marco del XXVII Seminario Internacional de Seguridad y Defensa, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos y que se está celebrando esta semana en la capital castellano-manchega.
Según informó el Ministerio del Interior, el secretario de Estado se refirió a que el Daesh está usando para difundir su propaganda los medios de comunicación convencionales, pero, sobre todo, “producciones audiovisuales y contenidos propagandísticos que consiguen viralizar con gran destreza a través de las redes sociales”.
Como ejemplos de estas prácticas, Martínez mencionó el programa radiofónico ‘Al vayan News Bulletin’, que hace dos meses puso en marcha el EI y que consiste en un boletín de noticias que se emite en inglés y que ofrece a los oyentes una visión general de las actividades del grupo terrorista en Irak, Siria y Libia.
ALARDEAN DE “AYUDAS SOCIALES”
El ‘número dos’ de Interior destacó que, aunque se trata de información relativa a tres países árabes, “su difusión en inglés, lo convierte en una potente herramienta que tiene como objetivo infiltrar su mensaje entre las sociedades occidentales”.
Asimismo, citó el caso del primer ejemplar de la revista ‘Konstantiniyye’ (Constantinopla) a través de la cual Daesh pretende llevar su mensaje propagandístico a Turquía, “en su afán de reconquistar Estambul”, afirmó Martínez.
Siguiendo con el ejercicio de la propaganda terrorista, el secretario de Estado dijo que el grupo terrorista trata de “vender” que en “las provincias del califato” se cuenta con “ayudas sociales”, como la financiación de la enseñanza “del verdadero islam”, subvenciones para acceder a la luz o al combustible, entre otros subsidios.

Mostrar comentarios