Yoigo recupera los subsidios y refuerza sus tarifas 'infinitas'


Yoigo anunció este viernes su intención de recuperar los subsidios para la adquisición de teléfonos móviles a partir de la campaña de Navidad, que comenzará el próximo 10 de diciembre, con lo que deja a Telefónica como la única operadora con red propia que no los ofrece.
En rueda de prensa, el consejero delegado de la compañía, Eduardo Taulet, presentó también las nuevas tarifas de la operadora en las que renueva tanto su oferta 'infinita', como la de céntimos por minuto y la de prepago.
En concreto, la operadora ofrecerá dos tarifas de contrato con llamadas 'infinitas' por 30 y 39 euros. La primera de ellas, que hasta ahora costaba 39 euros, ofrece un giga de conexión mientras que la segunda permite a los usuarios descargar dos gigas de la red y ofrece como novedad una segunda línea de móvil.
Esta tarjeta adicional, sin coste, tendrá la tarifa de dos céntimos por cada minuto de llamada y compartirá la conexión de datos con la línea principal.
Además, dentro de la decisión de la compañía de recuperar los subsidios para esta campaña de Navidad, los usuarios que contraten esta tarifa podrán acceder a ofertas exclusivas. En muchas de estas ofertas, la compañía ofrece un terminal adicional para la segunda línea móvil.
Asimismo, la Infinita 39 permitirá a los clientes utilizar las llamadas a través de Internet (VoIP) con un máximo de 100 megas al mes.
"LA DEL UNO"
Otra de las novedades de la compañía es el lanzamiento de la tarifa "del uno", cuya contratación estará disponible, por ahora, hasta el 31 de enero.
Este plan de precios está destinado a los usuarios de contrato que hagan un menor uso de las llamadas y que no quieran adquirir un terminal subvencionado, ya que es una tarifa de las denominadas 'SIM only'. Las condiciones suponen llamadas por un céntimo el minuto y un giga de conexión a Internet por 9 euros al mes.
Los que sí que quieran adquirir un terminal podrán seguir optando por la tarifa "del dos", que es similar a la anterior pero las llamadas cuestan 2 céntimos el minuto. En ambos casos, los clientes podrán contratar un giga adicional de acceso a Internet por 9 euros.
En todas las tarifas de contrato de la compañía el envío de mensajes de texto cuesta 10 céntimos.
Por otro lado, Yoigo presentó también una nueva tarifa de prepago que complementará a la ya existente "del ocho". Este nuevo plan de precios de tarjeta incluye llamadas por cinco céntimos y la conexión a Internet, ofreciendo 35 megas diarios por 35 céntimos al día, que se cobrarán al usuario directamente a no ser que no tenga saldo. Si no tiene saldo, no podrá conectarse a Internet pero seguirá recibiendo llamadas y no se cobrarán posteriormente estos días cuando recargue.
Estas tarifas sustituirán a las ya existentes, de forma que los clientes actuales podrán optar por seguir en las anteriores o cambiarse a las nuevas.
Todas ellas estarán disponibles a partir del 10 de diciembre, con el comienzo de la campaña de Navidad, en la que la operadora recuperará los subsidios. Taulet recordó que la compañía ya dijo que utilizaría los subsidios "de forma táctica" y confirmó que convivirán con el actual plan de pago a plazos de los terminales que se amplía hasta los 24 meses.
Asimismo, Yoigo celebra este viernes su sexto aniversario y destaca que ha logrado alcanzar los 3.514.000 clientes y ya cuenta con más de 1.000 tiendas. Además, apunta que es el operador más pequeño del mundo con 105 empleados.

Mostrar comentarios