Zapatero anuncia un "cambio en profundidad" del ministerio de trabajo para atender mejor a cada parado


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este miércoles que la marcha de Celestino Corbacho como ministro de Trabajo va a suponer un "cambio en profundidad" en este departamento, ya que cree que los parados actualmente "no tienen la atención suficiente" y se les debe atender mejor.
En una entrevista a Telecinco, recogida por Servimedia, Zapatero aseguró que el inminente cambio de ministro de Trabajo va a suponer una remodelación del departamento porque quiere que el nuevo responsable del área, que sustituirá a Corbacho, lleve a cabo "un cambio en profundidad".
Aunque no desveló el nombre de la persona a la que piensa encargar dicha tarea, sí explicó que pretende llevar a cabo una remodelación del Ministerio porque "los parados no tienen la atención suficiente" actualmente y se debe atender mejor a cada una de las personas sin trabajo.
Argumentó que España "tiene una administración suficiente" como para asumir el reto de trabajar "por cada persona que está en el desempleo" de forma personalizada.
Por eso, destacó que el nombramiento del nuevo ministro de Trabajo "va a tener una gran importancia" para tratar de dar respuesta a las necesidades laborales de los más de cuatro millones de personas que actualmente se encuentran sin empleo.
Asimismo, aclaró que en la próxima remodelación de su gabinete no piensa "eliminar ministerios", como en varias ocasiones le ha pedido el Congreso de los Diputados. Cree que con eso "no se reduce gasto" público en la Administración General del Estado.
Aseguró que en estos momentos de crisis en los que "España tiene que salir al mundo y a la escena internacional a explicar como es su economia y que medidas esta tomando" necesita más que nunca "interlocutores que sean recibidos y tengan peso".
Esas personalidades deben ser, en su opinión, los ministros del Gobierno porque a las reuniones con inversores internacionales, con el FMI o las instituciones de la UE "no puede ir un simple funcionario".
A quienes le exigen una reducción del número de ministros, Zapatero respondió que "lo más fácil sería tener tres ministros pero no sería operativo" porque el Gobierno necesita tener una amplia rama de representantes que le garanticen "interlocución".

Mostrar comentarios