Zapatero, partidario de trabajar en verano para agilizar la reforma laboral

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que el proceso parlamentario para aprobar la reforma laboral debe hacerse lo más rápidamente posible y por eso es partidario de trabajar en julio y agosto si es necesario.

Zapatero quiere que el Pacto de Toledo acelere la reforma de las pensiones
Zapatero quiere que el Pacto de Toledo acelere la reforma de las pensiones

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que el proceso parlamentario para aprobar la reforma laboral debe hacerse lo más rápidamente posible y por eso es partidario de trabajar en julio y agosto si es necesario.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, Zapatero dijo que todas las reformas laborales se han tramitado como proyecto de ley incluso cuando tenían menos envergadura que la actual.

La materia "exige" el trámite de enmiendas en el Parlamento, subrayó el presidente, quien en cualquier caso dijo que el proceso debe hacerse lo "más rápidamente posible" para garantizar "seguridad".

El jefe del Ejecutivo insistió en que la reforma laboral cuya convalidación debate el martes el Congreso es "la más importante que se ha acometido en todo el periodo de la democracia" porque supone una "apertura muy considerable a la flexibilidad interna y externa" y con una "apuesta decidida" por la estabilidad en el empleo.

Por su parte, Strauss-Kahn dijo que la reforma laboral "va en la dirección correcta" y expresó su confianza en que mejore durante el proceso parlamentario porque es "absolutamente crucial que aumente la efectividad del mercado de trabajo español".

Subrayó que, con esta reforma, el Gobierno no sólo intenta resolver problemas en el mercado laboral a corto plazo, sino que lo busca es sentar las bases para mejorar el potencial de crecimiento de las dos próximas décadas.

Mostrar comentarios