Zarpa desde Miami el nuevo crucero de la compañía Norwegian Cruise Line

  • El crucero Norwegian Getaway zarpó hoy por primera vez desde el puerto de Miami (Florida) desprendiendo su innegable "sabor latino", tanto en lo gastronómico como en su oferta de entretenimiento, en cuya primera jornada se incluyó la actuación del flautista ganador del Grammy Nestor Torres.

Miami (EE.UU), 8 feb.- El crucero Norwegian Getaway zarpó hoy por primera vez desde el puerto de Miami (Florida) desprendiendo su innegable "sabor latino", tanto en lo gastronómico como en su oferta de entretenimiento, en cuya primera jornada se incluyó la actuación del flautista ganador del Grammy Nestor Torres.

Este nuevo lanzamiento de la compañía Norwegian Cruise Line, con capacidad para 4.000 personas, está inspirado en la "influencia que tienen los hispanos en Miami" y ha sido pintado por el artista cubano David "Lebo" Le Batard, afincado en la ciudad, algunas de cuyas obras se exhiben también en el interior del buque.

A su salida del puerto de la ciudad, los pasajeros pudieron observar el retrato de una gigantesca sirena pintada a un lado de la embarcación, con un aire entre tropical y misterioso, obra de Le Batard, mientras que al interior Torres ofreció un repertorio que deleitó a quienes ocuparon butacas en el espacio denominado "La experiencia Grammy".

Sobre el escenario, el flautista se mostró muy comunicativo, tanto en inglés como en español, y no dudó en departir con los asistentes a su recital, ofrecido en el íntimo y acogedor espacio patrocinado por la Academia de la Grabación, en el que también se exhiben objetos provenientes del Museo del Grammy.

Con más de 25 años de carrera y 14 discos en su haber, la actuación de Torres, ganador de un Grammy Latino en 2001 por su álbum "This Side of Paradise", es la primera de una serie de presentaciones en vivo de algunos nominados y ganadores de estos premios previstas para futuros cruceros.

El musical "Legally Blonde", interpretado en el Teatro Getaway, representa otro de los puntos fuertes del apartado entretenimiento del barco y que destaca por una impactante ejecución a cargo de un numeroso cuerpo de baile.

El barco, con una eslora total de 324 metros y una anchura de 39,7 metros, contiene además un complejo deportivo, en el que se incluye un campo de golf de nueve hoyos, una cancha de basket y una pared para escaladores; además de un gimnasio y un elegante spa.

La oferta gastronómica brinda un concepto innovador, sostenido en 28 opciones culinarias que recorren lo más representativo de la gastronomía internacional, acompañado de un buen servicio, lo que permite ofrecer al comensal una "experiencia íntima, fina y elegante", según evaluaron algunos pasajeros y operadores turísticos presentes en el lanzamiento.

Tras los recientes incidentes relacionados con intoxicación de personas en algunos cruceros, en el barco han reiterado su llamado a los pasajeros para que vigilen la limpieza y el respeto a las normas de salubridad, además de colocarse varias estaciones para la higiene personal.

El Norwegian Getaway, desde hoy el mayor barco de pasajeros que zarpa de manera regular desde el puerto de Miami, realizará cruceros de ocho noches por el Caribe con salidas todos los sábados, y espera transportar casi medio millón de pasajeros cada año.

Mostrar comentarios