Zinkia comunica el cese de dos miembros de su Consejo de Administración

  • Zinkia, creadora de Pocoyó y en preconcurso de acreedores, ha comunicado hoy el cese de dos miembros de su Consejo de Administración, quienes este martes culparon al presidente de la compañía, José María Castillejo, de la situación actual que atraviesa el grupo.

Madrid, 12 feb.- Zinkia, creadora de Pocoyó y en preconcurso de acreedores, ha comunicado hoy el cese de dos miembros de su Consejo de Administración, quienes este martes culparon al presidente de la compañía, José María Castillejo, de la situación actual que atraviesa el grupo.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la productora ha explicado que durante la junta de accionistas extraordinaria celebrada este martes se aprobaron, con el 79,72 % de los votos, apartar a Alberto Delgado y Angel Martín Ortíz de sus cargos de consejeros.

Los ceses fueron incluidos, como nuevos puntos del orden del día, durante la celebración de la junta.

La junta también aprobó, con el 81,29 % de los votos, delegar a favor del consejo de administración la facultad de emitir, en una o varias ocasiones, obligaciones y/o bonos convertibles en nuevas acciones de la sociedad y/o canjeables por acciones de la empresa.

En uso de esa delegación de facultades, corresponderá al Consejo determinar, para cada emisión, su importe, el lugar de emisión y la moneda, la denominación, la fecha, el tipo de interés, el carácter de perpetua o amortizable, el tipo de reembolso, los supuestos de conversión y/o canje, entre otros puntos.

En un comunicado, los ya exconsejeros Ángel Ortiz Bueno y Alberto Delgado culparon este martes al presidente de Zinkia del "fracaso" de la emisión de bonos que vencía el 31 de octubre y en la que "se empeñó" a pesar de la seria advertencia hecha por la CNMV, y en la que no se consiguió el interés de ningún inversor.

Criticaron, asimismo, que la junta extraordinaria de la empresa aprobase la autorización de delegar al consejo de administración la aprobación de lanzar una nueva emisión de bonos.

En su comunicado, los exconsejeros explicaron que habían sido apartados de su cargo aduciendo "falta de confianza".

Mostrar comentarios