Miércoles, 20.03.2019 - 11:10 h

Anged: "Las empresas avalan las medidas del Gobierno para garantizar la ley"

Anged, la patronal de la gran distribución, asume que después del 1-O “habrá que intentar solucionar los problemas de fondo”.

La facturación de sus empresas creció un 3,3% en 2016, más de 40.190 millones de euros; y creó 3.400 empleos, hasta sumar más de 231.500 personas.

Anged: "Las empresas apoyan las medidas del Gobierno para garantizar la ley"

La patronal de El Corte Inglés, Carrefour, Eroski o Apple Retail: “ El empresariado apoya las medidas del Gobierno para garantizar la legislación”

- Anged, la patronal de la gran distribución, asume que después del 1-O “habrá que intentar solucionar los problemas de fondo”.

- La facturación de sus empresas creció un 3,3% en 2016, más de 40.190 millones de euros; y creó 3.400 empleos, hasta sumar más de 231.500 personas.

— — — — — — —

La patronal de la gran distribución, Anged, que agrupa a empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, Apple Retail, Media Markt o Ikea, entre otros, se posiciona sobre el 1-O sólo dos días antes del referéndum. Hace suyas las mismas palabras del presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane. “Estamos horrorizados por lo que está pasando. El referéndum es demencial”, ha señalado el presidente de Anged, Alfonso Merry del Val.

“El empresariado, como una gran mayoría de ciudadanos, apoya las medidas del Gobierno para garantizar la legislación vigente y el estado de derecho”, ha apuntado durante la asamblea anual de la organización. “Toda iniciativa que divida a la sociedad, enfrente a familiares, hermanos o amigos es deleznable”.

Y pide una solución después del domingo. “No creo que las cosas vayan a cambiar mucho el 1 de octubre, aunque políticamente, más adelante, con tranquilidad y serenidad, habrá que intentar solucionar los problemas de fondo”, ha apuntado.

“Estamos viviendo un momento político complicado en el que no se debe perder de vista que la unidad nos hace más fuertes. Sobre todo, en un mundo cada vez más global, sin barreras, en el que 47 millones de personas son muy pocas. No tiene sentido buscar la separación y la confrontación”, aboga Merry del Val. “Desde Anged esperamos que la situación política y social de Cataluña se resuelva de una forma en la que todos podamos concentrar nuestros esfuerzos en la consolidación del crecimiento económico y en afrontar los enormes retos globales que tenemos que resolver más unidos que nunca”.

En cuanto a los datos económicos de la asociación, la facturación de las empresas de Anged creció un 3,3% en 2016, más de 40.190 millones de euros. Crearon 3.400 empleos, hasta sumar más de 231.500 personas. “Somos una fuente de trabajo estable en todas las comunidades, superando en empleo a sectores tan potentes como el de la fabricación de coches o el de servicios financieros”, ha asegurado Merry del Val.

Desde 2008, las empresas de la gran distribución han invertido 14.100 millones de euros. De ellos, 1.020 durante el año pasado.

Anged critica que sea más fácil operar en digital que abrir tiendas tradicionales. “Hoy es más sencillo importar productos a través de un ‘marketplace’ que abrir una gran tienda que genere empleos, actividad, inversión y recaudación fiscal en nuestras ciudades. (...) Más que nunca es preciso un entorno normativo moderno, estable y seguro que garantice la igualdad de condiciones para todos los operadores”, ha concluido Merry del Val.

Ahora en Portada 

Comentarios