Cámara de Cuentas de Andalucía se someterá a una revisión externa para evaluar su gestión y sugerir aspectos de mejora

El objetivo de la revisión es evaluar el cumplimiento de la normativa legal que rige la actuación del órgano, así como la observancia de las normas profesionales de auditoría y éticas reconocidas internacionalmente, según ha indicado la Cámara de Cuentas de Andalucía en un comunicado.

La revisión paritaria identificará las buenas prácticas e incluirá recomendaciones para la mejora de aspectos relevantes como "la independencia de la entidad fiscalizadora; el ejercicio de la función fiscalizadora; la transparencia de su actividad, y los principales procedimientos de gestión interna, incluyendo las áreas de personal y de contratación".

El equipo revisor estará integrado por dos revisores designados por la Sindicatura de Comptes de Catalunya y dos por la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana. La coordinación del trabajo se realizará por la Sindicatura de Comptes de Catalunya como órgano de control más antiguo.

La Cámara de Cuentas de Andalucía cooperará con el equipo revisor, aportando todos los documentos e información necesaria para llevar a cabo la revisión entre pares y facilitando el acceso a los responsables de las diferentes unidades de la entidad revisada, que deban ser consultados o entrevistados durante el trabajo de campo.

Las directrices para órganos regionales de control externo independientes aprobadas por el Comité Directivo de la Organización Europea de las Instituciones Regionales de Control Externo del Sector Público (Eurorai) recogen que los órganos de control deben establecer mecanismos adecuados de control de calidad en sus trabajos y participar en autoevaluaciones voluntarias o revisiones entre pares.

Cámara de Cuentas de Andalucía se someterá a una revisión externa para evaluar su gestión y sugerir aspectos de mejora

Ahora en portada

Comentarios