FCC niega irregularidades en la limpieza de Badalona y estudia denunciar por calumnias

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha negado en un comunicado haber cometido irregularidades en el servicio de recogida de residuos y de limpieza de la ciudad de Badalona (Barcelona) y ha anunciado que está estudiando emprender acciones penales por lo que considera "afirmaciones calumniosas" del Gobierno municipal, que lidera Dolors Sabater.

La alcaldesa ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento abrirá un expediente sancionador a FCC por supuesto incumplimiento de contrato y facturación injustificada de costes a raíz de irregularidades detectadas en una auditoría que encargó el consistorio.

A las sanciones se les sumará el inicio del trámite para recuperar 4,1 millones de euros que el Ayuntamiento estima que se han cobrado indebidamente entre 2011 y 2015, durante el mandato de Xavier García Albiol, en concepto de retribución del contratista y por haber modificado el método de facturación para ahorrarse un millón de euros.

FCC tacha de "gravísimas" las consideraciones de Sabater y del concejal de Espacios Públicos, Francesc Duran, y defiende que su servicio se ha ofrecido según "la legalidad vigente en cada momento, los pliegos de condiciones y las instrucciones del propio Ayuntamiento, siempre en beneficio de los ciudadanos de Badalona", y añade que así lo han acreditado documentalmente.

También recuerda que, desde la adjudicación del contrato municipal, han pasado por la Alcaldía de la ciudad tres formaciones distintas, por lo que defiende su "independencia" de los intereses políticos municipales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios