Gestamp se desploma después de revisar sus previsiones de negocio

Gestamp baja el 10,34 por ciento después revisar previsiones de negocio
Gestamp baja el 10,34 por ciento después revisar previsiones de negocio
L.I.

La compañía de ingeniería del sector del automóvil Gestamp lidera a esta hora las pérdidas de la bolsa española con una caída del 10,34 por ciento después de advertir la caída de su resultado bruto de explotación previsto para este ejercicio, de acuerdo con datos del mercado y expertos consultados.

La compañía emitió ayer un comunicado en el que indicaba que su Ebitda (resultado bruto de explotación) para 2017 crecerá entre el 5 y el 8 por ciento a un tipo de cambio constante, en vez de la horquilla del 9-11 por ciento prevista inicialmente por la evolución de su negocio en Norteamérica, aunque mantenía sus objetivos a medio plazo.

Gestamp, que difundió sus nuevas previsiones el lunes al cierre del mercado bursátil, terminó en la víspera con un precio de 5,83 euros y a las once de la mañana se negociaba a 5,227 euros.

La compañía, que había intercambiado en dos horas de negociación 3,4 millones de títulos por un importe de 18 millones de euros, registró media hora después de la apertura la cotización más baja de la sesión al cambiarse a 5,05 euros, lo que representaba un descenso del 13,4 por ciento.

Gestamp explicó ayer que por la "actualización de las operaciones en NAFTA -siglas en inglés del tratado de libre comercio de América del Norte-, modera su previsión de crecimiento de ebitda de 2017".

Además, señaló que "el origen de esta variación se halla en el incremento de los gastos de lanzamiento de algunos proyectos, los cuales no son recurrentes, que se están desarrollando de forma simultánea en Norteamérica".

El fabricante de componentes de automóvil Gestamp salió a bolsa el pasado 7 de abril a un precio de 5,60 euros.

Mostrar comentarios