Jóvenes emprendedores de España presentarán en Marbella la gestión empresarial basada en el talento

Jóvenes emprendedores de España presentarán en Marbella la gestión empresarial basada en el talento

El evento pretende marcar "un antes y un después en la mentalidad del tejido empresarial español", ha indicado De Hoyos, que ha comparecido en rueda de prensa junto al consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el alcalde de Marbella, José Bernal; el presidente de Ceaje, Fermín Albadalejo; la presidenta de la Federación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, Mónica Moreno; y el delegado de la Agencia IDEA, Antonio González Marín.

En el congreso, que se desarrollará bajo la premisa 'El talento es el mayor capital', intervendrán ponentes de prestigio nacional e internacional, ha indicado De Hoyos, entre los que ha destacado al especialista en marketing y redes sociales Jimmy Pons o el profesor de Empresas Enrique Dans, que pronunciará la primera conferencia del evento, o el entendido en el mundo digital y empresarial Israel García.

El encuentro, al que acudirán más de 500 asistentes y que celebra su XX edición, se estructurará en tres bloques temáticos, titulados 'Tu idea vale dinero', 'El talento de ser feliz' y 'Resetea tu empresa' y un apartado en el que jóvenes emprendedores podrán presentar sus proyectos ante posibles inversores que aporten financiación.

"Corren nuevos tiempos para la empresa ya que hoy en día están basadas en el talento. Tenemos los jóvenes mejor formados y tenemos que lograr que se queden aquí y apliquen aquí su conocimiento. Nos queda mucho trabajar", ha señalado De Hoyos.

El consejero de Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que "el viejo concepto de que para montar una idea de negocio sólo se necesitaba capital está enterrado, ya que, en un mercado globalizado, el talento y el conocimiento es lo que nos hace competitivos".

La presidenta de la Federación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, Mónica Moreno, ha destacado que el talento es el factor que hace que las empresas de la región "tengan éxito dentro y fuera de nuestras fronteras". "Los jóvenes empresarios andaluces --ha añadido-- tenemos la suerte de tener inoculada la actitud innovadora de nuestra empresa y eso se refleja en el conocimiento, el esfuerzo y del talento".

Ceaje representa a 21.0000 emprendedores españoles y la AJE a 600 de la provincia. Ésta, además, asesora gratuitamente a más de 1.000 emprendedores al año.

Ahora en portada

Comentarios